miércoles, marzo 17, 2010

 

65 AÑOS


Con motivo del 65 aniversario de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ayer se puso en marcha la Semana Deportiva y Cultural en la que toman parte trabajadores del sector educativo de los 10 municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Más de 600 elementos tomaron parte ayer en los torneos deportivos de la Sección 35.
Con este motivo, ayer se realizó la ceremonia inaugural en las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo del Eriazo del Norte, donde se pusieron en marcha los torneos de futbol soccer, softbol, cachibol y voleibol, mismos en que toman parte más de 650 jugadores, todos ellos trabajadores del sector educativo que se encuentran afiliados a la Sección 35.
La ceremonia en que se puso en marcha el certamen fue encabezada por el profesor Jorge Alberto Salcido, secretario general de esta sección magisterial, quien fue acompañado por el alcalde de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo; el presidente municipal de Tlahualilo, José Guadalupe Soria, la representante de la primera autoridad de Matamoros, Nancy Burciaga.
Se hicieron presentes también el profesor Rogelio Sáenz Olivas y Benjamín Segovia, coordinadores de educación física en La Laguna de Coahuila y Durango, respectivamente, así como los ex secretarios generales de esta sección magisterial.
La jornada dio inicio con el desfile de las diez organizaciones que conforman esta sección, cada una de ellas representando a un municipio, donde figuran Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero por Coahuila, así como Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Nazas y Mapimí por Durango.
Con los deportistas en el escenario se desarrollaron los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del Cbtis 4 de Lerdo, entonándose el Himno Nacional Mexicano por parte de todos los presentes.
La bienvenida estuvo a cargo del profesor Jorge Alberto Salcido, mientras que el profesor Blas Maldonado realizó la declaratoria inaugural, en tanto que la toma de protesta corrió a cargo de Armando Silos. Posteriormente se realizaron los saques iniciales en las diferentes disciplinas para después ponerse en marcha la actividad en las instalaciones deportivas del Eriazo del Norte y otros escenarios que fueron acondicionados para la ocasión.
Además de este certamen deportivo, en el programa de los festejos por el 65 aniversario de la Sección 35 del SNTE se incluyen actividades de tipo cultural y social, además de estar agendado para el viernes próximo el inicio de las escuelas deportivas, las cuales serán talleres donde los hijos de trabajadores de la educación serán capacitados en diferentes disciplinas.
En el futbol soccer, los honores correspondieron a la escuadra de la Organización 5, representada por el municipio de Lerdo, que sorpresivamente ganó la final al gran favorito, la Organización Uno con sede en Torreón, luego de imponerse en el duelo decisivo por 3 goles a 2.
Dentro del voleibol, jugado en la rama femenil, el cetro de campeonas se lo acreditaron las jugadoras de la Organización 7, con sede en Gómez Palacio, quienes ganaron el duelo final a sus similares de la Organización 4, que representaron a Francisco I. Madero.
Los campeones
En lo que fue el cachibol, los campeonatos de la rama varonil fueron logrados por Torreón en la categoría A-B (50 a 59 años), ello tras imponerse a Gómez Palacio en la final, mientras que en la C-D (60 años y mayores), el cetro fue también para Torreón, que se impuso en la final a Francisco I. Madero.
Dentro de la rama femenil, la categoría A-B (50 a 59 años), los honores fueron para Gómez Palacio Uno, que se impuso a Gómez Palacio Dos. en la C-D (60 años y mayores), se coronó Gómez Palacio al superar a Francisco I. Madero.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?