sábado, enero 16, 2010

 

ENORME PADRINO


Juanchis Ejemplo de Nuestra Familia

Llegó a las instalaciones del Territorio Santos Modelo sonriente, sabiendo la responsabilidad que será estar con los Guerreros durante todo este torneo con la misma pasión con la que vive cada día, siempre con esa actitud imbatible y con un corazón grandísimo que demuestra al hablar de su equipo, de su familia y de su amor por la vida.
Su nombre es Juan Pablo de Dios Martín del Campo, aunque le agrada que lo llamen “Juanchis”, un pequeño de tan sólo nueve años de edad que apadrinará al Club Santos Laguna en el próximo Torneo Bicentenario 2010, ya que es un ejemplo del deseo por sobrepasar los límites del destino y demostrar que las adversidades tan sólo representan un paso más hacia el crecimiento personal.
En los primeros meses de su vida, Juanchis tuvo un problema respiratorio que le provocó parálisis cerebral, aunque gracias al apoyo de sus familiares y a ese empeño que lo caracteriza, ha podido salir adelante aprendiendo a hablar, a leer, a comer e inclusive, trabaja con mucho carácter para un día en el futuro cercano poder dar sus primeros pasos.
Este último año fue operado en tres ocasiones; la primera de sus ojos, mientras que las dos restantes se enfocaron en los movimientos de sus brazos y piernas. Su evolución ha sido satisfactoria, aunque continúa luchando cada día para estar mejor, siendo uno de sus principales retos a vencer el uso de unas férulas para mejorar la condición de sus pies, las cuales en ocasiones resultan muy dolorosas.
Sin embargo el pequeño ríe como un verdadero ángel y platica con emoción de la escuadra verdiblanca, asegurando que este año juntos levantarán la copa. También es un experto en el tema de las luchas y se entusiasma al recordar el nombre de cada uno de sus ídolos en el cuadrilátero.
Su padre, Francisco de Dios, mencionó que este esfuerzo que realiza la institución lagunera por apoyar causas tan nobles como la de su hijo, comprueba que Santos no es sólo un equipo de futbol, sino un movimiento por el bienestar de todos los integrantes de la familia Guerrera, un club permanentemente preocupado por atender a la niñez y a la juventud de la Comarca Lagunera y del país entero.
Asimismo resaltó la actitud de los verdiblancos al estar enfocados en su afición y formar parte de diferentes cuestiones sociales, siendo la más reciente el apoyo a la población afectada por el terremoto en Haití.
Los padrinos de la escuadra albiverde forman parte del programa Guerreros de Corazón, una iniciativa del conjunto de la Comarca con la que se intenta no sólo ser una institución líder en el ámbito deportivo, sino también en la cuestión social, generando un compromiso permanente con cada uno de los seguidores de Santos Laguna.

¡Somos Santos pero Guerreros!





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?