sábado, diciembre 05, 2009

 

PRESENTAN A ROMANO Y CUERPO TÉCNICO


FOTO: Oscar Wong Soto
La era Romano en Santos Laguna comenzó de manera oficial esta mañana con la presentación del nuevo Cuerpo Técnico albiverde. Los encargados de darle la bienvenida fueron Alberto Canedo, Vicepresidente Ejecutivo, Gustavo De Villa, Vicepresidente operativo y Alejandro Irarragorri, Presidente santista.
"Hoy nosotros nos perfilamos a un 2010 dónde sin lugar a dudas lo deportivo es lo prioritario. Buscamos transmitir con gran pasión ese sentimiento y en esa búsqueda de la excelencia abrimos las puertas de la institución a un Cuerpo Técnico que quiere trascender y llevar de su mano a ese 2010 que para Santos y su afición debe ser un año de éxito", declaró el Irarragorri antes de darle la palabra a Rubén Omar Romano.
El estratega aseguró que aprendió de su paso difícil por América y que esa experiencia le servirá para triunfar en Santos.
"Por supuesto que la autocrítica personal me sirvió porque tuve opciones anteriores a ésta y medí las consecuencias, cosa que no me pasó en América. Todo este tiempo que estuve parado me sirvió para saber elegir y saber cómo conjugar todo, una buena Directiva, una buena institución y un gran plantel".
Romano recordó con aprecio su reaparición después de su lamentable secuestro, la cual ocurrió en el extinto Estadio Corona, "tengo un gran agradecimiento a esta plaza porque fue aquí que dirigí el primer partido tras salir de ese mal suceso y tuve el reconocimiento de mucha gente, ésta fue la primer plaza y tuve un recibimiento muy especial, espero poder responder ese aprecio".
El primer reto será el de meter a Santos a su segunda Copa Santander Libertadores; "vamos a llegar biena la Interliga, porque las posibles incorporaciones que pueda haber son muy pocas, el plantel va a ser prácticamente el mismo, entonces hay jugadores con mucha calidad. Se hará una Pretemporada corta, se jugarán algunos partidos en Guadalajara de preparación y de ahí viajaremos a Houston para buscar el pase a la Libertadores".
Para finalizar, el argentino afirmó que reforzará con dos o tres jugadores, sobre todo en el cuadro bajo "vamos por un par de jugadores, pueden ser tres como mucho en l parte de atrás y un volante lateral izquierdo".
El Cuerpo Técnico viajará lo más pronto posible a sudamérica para tratar de contratar un zaguero para llenar la plaza de extranjeros. AR





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?