martes, diciembre 08, 2009

 

ORIBE PERALTA


FOTO: Oscar Wong Soto
Esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo se dio cita el primer refuerzo del cuadro santista para el torneo Bicentenario 2010, Oribe Peralta, futbolista que regresa a los Guerreros tras un año en Tuxtla Gutiérrez con Jaguares de Chiapas, escuadra donde mostró un buen rendimiento al marcar 12 tantos en los dos campeonatos más recientes.
El lagunero arribó al complejo verdiblanco alrededor de las 10:00 horas y de inmediato comenzó a trabajar con el personal de Fisioterapia del Club Santos Laguna y bajo la supervisión del Jefe de los Servicios Médicos del Club, Próspero Hernández, quien el día de ayer le realizó los exámenes médicos correspondientes.
El “Cepillo” inició esta nueva etapa en Santos Laguna con trabajo de gimnasio enfocado en el fortalecimiento muscular y estiramientos, como preparación para la pretemporada del equipo a realizarse del 15 al 23 de Diciembre en Manzanillo, Colima. Posteriormente se trasladó al terreno de juego donde continuó el entrenamiento con trote alrededor del campo y una serie de ejercicios de resistencia.
Este será el sexto torneo de Peralta con los verdiblancos; su primer etapa comprendió del torneo Apertura 06 al Apertura 08, marcando un total de 8 anotaciones en poco más de 3,300 minutos jugados. Previamente actuó con los equipos de Monterrey y Morelia, siendo este último el club en el que debutó el 22 de Febrero de 2003 bajo las órdenes de su actual estratega, Rubén Omar Romano, en el partido de la fecha 7 entre los purépechas y las Águilas del América.
Al término de su primera práctica, el delantero mencionó que llega a La Laguna a pelear por un puesto en el cuadro titular de los Guerreros:
“Vengo a luchar, a conseguir un lugar en el cuadro titular. A mostrar la constancia que se dio en Jaguares para llegar a punto al campeonato”.
Importante realizar una buena labor en la nueva casa de Santos Laguna…
Es un proyecto importante de la institución, digno de uno de los países más importantes. Espero quedarme muchos años para poder disfrutarlo.
¿Cuál es tu objetivo principal en esta nueva etapa en la Comarca Lagunera?
Trabajar de la mejor manera para poder ganarme un lugar en el cuadro titular.
Por otra parte, el atacante Agustín Herrera también se presentó en el TSM para continuar con la última etapa de su recuperación tras la lesión en la tibia izquierda sufrida en la pretemporada previa al Apertura 09. El sinaloense entrenó en el gimnasio y después salió al campo para trotar y realizar una serie pruebas de resistencia con el apoyo del Cuerpo Médico de Santos Laguna.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?