miércoles, noviembre 25, 2009

 

DISPUTA


FOTO: Oscar Wong Soto
Este miércoles en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los Guerreros continuaron con el trabajo programado de cara al encuentro de vuelta de los Cuartos de Final frente a Monarcas Morelia. La derrota sufrida en el partido disputado en el Estadio Corona, obliga a los purépechas a salir por la victoria el próximo domingo, razón por la que los santistas deberán estar muy atentos durante los 90 minutos.
La intención de los laguneros será salir al campo de juego del José María Morelos por el resultado que les otorgue el pase a las Semifinales, sin confiarse en la ventaja obtenida. El estratega Sergio Bueno comenzó desde esta mañana a probar a los hombres que participarían en el siguiente compromiso, por medio de un encuentro interescuadras en el que se pudieron observar algunos movimientos tanto en la formación como tácticamente.
Es importante resaltar que la ausencia de Matías Vuoso, artillero verdiblanco que jugó en prácticamente todos los enfrentamientos de la campaña, será trascendental para la oncena dirigida por Bueno. Sin embargo. el plantel santista cuenta con los argumentos suficientes para modificar el esquema y así suplir el talento del nacionalizado mexicano.
En la práctica se pudo observar que jugadores como Christian Sánchez, Pedro Quiñónez y Francisco Torres permanecen en la alineación inicial de los Guerreros, aunque en esta ocasión se probó con Fernando Arce y Walter Jiménez, quienes trabajaron en la línea media comarcana.
La delantera se conformó con la dupla Darwin Quintero y Carlos Ochoa. El colombiano ha participado en todos los cotejos de la presente campaña, convirtiéndose en una pieza vital de la escuadra gracias a su habilidad y al desequilibrio que aporta al ataque verdiblanco. Por su parte, Carlos Ochoa se ha consolidado como el máximo anotador de Santos desde la inauguración de la nueva casa del Club.
Iván Estrada, referente albiverde que se ha convertido en una pieza fundamental al actuar con excelente nivel en ambos costados del terreno de juego, habló acerca de lo que representa para el equipo afrontar la Liguilla del Futbol Mexicano:
“En la instancia en la que estamos nos tenemos que jugar el todo por el todo, tenemos una pequeña ventaja la cual queremos aumentar en calidad de visitante. Sabemos las posibilidades que se pueden dar durante el partido, pero también somos conscientes de las virtudes que tenemos, las cuales tenemos que explotar”.
Sobre Morelia, uno de los conjuntos que mostró mayor regularidad en el campeonato, mencionó:
“Muy complicado, en su casa juegan muy bien, es un equipo que durante toda la temporada mostró regularidad. También nosotros cuando fuimos de visitante por momento mostramos buena cara, ahora en la Liguilla tenemos que dar el todo por el todo y nos vamos a jugar la vida”.
Sobre el objetivo de Santos de alcanzar los niveles más altos en esta fase final comentó:
“Tenemos que mostrar el porqué estamos en esta instancia, no son casualidades ni es por obra de que otros equipos perdieron. Tal vez hemos tenido por momentos altibajos, pero ahora en Liguilla queremos aspirar a más. El equipo está muy concentrado, muy firme en eso que tenemos en mente”.
¿Qué necesita el cuadro Guerrero para salir avante de este duro compromiso?
Salir a jugar con la desesperación que puede llegar a tener Morelia, cada minuto que pase y con el marcador a nuestro favor, ellos van a tener un poco de desesperación. Ser inteligentes durante todo el partido, manejarlo a nuestro favor.
Fundamental estar atentos en la zaga…
Importante no recibir gol en todo el partido. No cometer errores como el que me tocó cometer a mí, estar atentos y demostrar que el equipo está muy unido, atacar cuando se tiene que atacar y defender cuando se tiene que defender.
¿Qué es lo más peligroso del equipo michoacano?
Su delantera es muy ágil, tiene mucha diversidad, con varios jugadores de características diferentes, los cuales pueden marcar diferencia. Nosotros debemos estar muy unidos tanto a la defensiva como en el ataque.
El equipo de Primera División entrenará este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a las 10:00 horas. El acceso a los medios de comunicación debidamente acreditados será a partir de las 12:00 horas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?