jueves, octubre 29, 2009

 

SE ILUMINA EL TSM


La afición santista podrá disfrutar de la excelente visión que habrá en el nuevo Estadio Corona a partir del próximo 11 de Noviembre, gracias al sistema de iluminación de primer nivel con el que contará la casa de los verdiblancos.
La noche de este miércoles se realizó una prueba de dicho sistema en el complejo deportivo, religioso, cultural, educativo y de entretenimiento de Santos Laguna, en la cual estuvo presente el Lic. Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, y el personal de la empresa Phillips, encargado de todo lo concerniente al encendido de las luces, así como su alineación y operación.
El césped del terreno de juego lució espectacular bajo la iluminación de las cuatro torres ubicadas alrededor del Estadio Corona, las cuales cuentan con la tecnología Arena Visión, una lámpara de descarga muy compacta que tiene una vida en el mercado internacional de aproximadamente 18 a 20 años; la utilizada en el nuevo Estadio Corona es la última generación de este tipo.
La tecnología mencionada garantiza envolver al jugador 360° y pies a cabeza, a una altura de dos metros con 30 centímetros, de tal manera que el espectador que está en vivo o por televisión, pueda perfectamente definir al jugador, el balón y la misma jugada. Es el proyecto pionero en el continente americano al utilizar Arena Visión con lámpara axial.
El proceso de instalación de luminarias tardó entre tres y cuatro semanas; la alineación, que se está realizando en estos momentos tarda entre tres y cuatro noches, ya que en esta fase se enfocan los luminarios en una posición determinada que permita su posicionamiento exacto.
Se tienen tres niveles de iluminación diferentes, uno que se diseñó para entrenamientos, otro para competencia nacional y uno más para transmisión nacional, garantizando en cada escala que la cancha se vea con una iluminación pareja y uniforme.
Países como Alemania, el más reciente organizador de una Copa Mundial, utilizó esta tecnología Phillips en un 88% de sus estadios. En Beijing, fue arriba del 90% y Sudáfrica seguirá bajo la misma línea.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?