viernes, septiembre 25, 2009

 

SERGIO BUENO, OPTIMISTA


FOTO: Oscar Wong Soto
El goleador de Santos Laguna, Daniel Ludueña, está descartado para el partido del domingo ante el Pachuca y su lugar lo ocupará Walter Jiménez.
En el ensayo de este jueves, el técnico Sergio Bueno colocó al Lorito como volante por derecha y a Cárdenas por izquierda.
El estratega utilizó línea de cuatro defensas, donde Uriel Álvarez se encargó del lateral derecho e Iván Estrada del Izquierdo.
Estos movimientos se derivan de la ausencia del'Hachita', quien fue descartado por el médico del equipo, doctor Próspero Hernández.
“Daniel Ludueña tuvo un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, durante el partido frente Atlante, es de grado uno. No va a poder participar este domingo contra Pachuca, lo tenemos en tratamiento con la intención de que pueda estar listo para la otra semana”, explicó el médico.
Indicó que generalmente una lesión así dura de 12 a 13 días su recuperación, “hemos estado haciendo carga continua, cambio de ritmo en la banda. Este viernes vamos a practicar pateo de balón y de acuerdo a la sensación que tenga determinamos el trabajo a seguir”.
En el caso de Francisco Torres y Johnnie García, ambos ya recibieron el alta médica, ahora están en proceso de acondicionamiento físico bajo indicaciones del preparador físico Alberto Pedraza. Pedro Quiñónez ya salió del cuadro gripal.
Por su parte, el técnico Sergio Bueno explicó los movimientos que prepara y señaló que los ajustes que hace se derivan de contratiempos del futbol.
“Cuando un jugador importante, que viene realizando una labor interesante dentro del equipo, de pronto se queda marginado, uno tiene que buscar la alternativa, la posibilidad de integrar un jugador que con otras características logre mantener la fisonomía.
En eso estamos, tratando de definir esa situación; siempre que hay un jugador lastimado se deben asumir las cosas con un ánimo positivo, no extrañar a quienes estarán ausentes, aunque sí reconociendo su valor.
Todavía no está descartada la parte de Daniel, pero según el médico ve poco probable que vea actividad para no arriesgarlo”, comentó.
Bueno dijo que en su lugar entraría Walter Jiménez, “es una posibilidad, vamos a seguir ensayando este viernes y sábado para ver cómo trabajamos mejor”.
El estratega señaló que están obligados a hacer un partido acorde a la relevancia del adversario, más por estar casa: “Pachuca sigue siendo un cuadro difícil de visita, tienen jugadores de reconocida capacidad, que cada torneo hacen algunas incrustaciones y que pareciera que lejos de mermar su capacidad, por el contrario, siempre están buscando la cereza en el pastel”
Sin Reja
Para Sergio Bueno, jugar el domingo sin reja es algo relevante. “Hay que pensar que es para bien, sabemos que es una medida atrevida, si se le puede llamar de alguna manera, y en algún momento hay que empezar a hacerlo y si se arranca de tajo, de golpe, con algo que pretende hacer conciencia en la afición, en lo medios, los jugadores, generando una cultura entorno a este deporte, pues sin duda vale la pena asumir este riesgo.
Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, los jugadores tratando de hacer un juego limpio, sin provocaciones de ningún tipo, que los arbitrajes sean también maduros y conscientes, que vivan bien su rol, y nosotros como cuerpo técnico generar disciplina en los planteles. Los medios (deben) provocar permanentemente un comportamiento ejemplar de los aficionados.
Es tiempo que se empiecen a marcar pautas en ese sentido, que la gente vaya a disfrutar de los partidos y no a sacar a relucir algunas otras situaciones que a lo mejor son derivadas de una vivencia diaria”, dijo el técnico del equipo Lagunero





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?