viernes, septiembre 04, 2009

 

LA PRIORIDAD - EL DEPORTE


El dirigente de la Sección 35 del SNTE, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, le ha dado prioridad al deporte infantil, en sus dos ramas, femenil y varonil, creando una escuela de los siguientes deportes: voleibol, basquetbol, beisbol, futbol y tae kwon do y natación. Para ello ha designado al licenciado en Educación Física, Humberto Peña Torres, para hacerse cargo de esta escuela, quien tiene experiencia en este ámbito, incluso, siendo el director deportivo en los últimos años del curso de verano "Mis Vacaciones Felices", donde los últimos años han participado cerca de quinientos niños de cinco a catorce años.
Humberto Peña Torres coordinador deportivo de esta sección sidical, ya presentó el proyecto deportivo y solamente falta aprobar dónde se adquirirá el material deportivo, mismo que incluirá balones de futbol, voleibol, silbatos, pelotas de beisbol, bats, implementos para el catcher, almohadillas y colchones para los pequeños del tea kwon do.
Las cuatro canchas de usos múltiples con que tiene el Recreativo y Deportivo de la Sección 35, mismas que cuentan con una gran techumbre, serán utilizadas todos los días de la semana, así como el campo de futbol y softbol, mismos que cuentan con pasto natural. A los chicos del tea kwon do, se les acondicionara un salón, con un amplio espacio, techado, a lado del Centro de Convenciones.
La natación, se impartirá solamente en la época de calor, que podría ser del mes de abril hasta septiembre, esto de acuerdo con el responsable de esta disciplina y los padres de familia.
Recalcó el líder magisterial, que se le dará preferencia a los hijos de los trabajadores que pertenecen al Fondo de Solidaridad Magisterial, mismo que cuenta con cerca de catorce mil socios de poco mas de 21 mil, miembros de la Sección 35. Entre los trabajadores de la sección se organizan ligas de voleibol, contándose en la región con más de setenta y cinco equipos femeniles, en futbol aproximadamente el mismo número, y el beisbol es practicado por un buen número de integrantes de este sindicato.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?