viernes, agosto 14, 2009

 

SANTOS LAGUNA INFORMA


A 90 días de la inauguración del Territorio Santos Modelo, complejo que albergará al Club Santos Laguna, se continuó con la preparación para afrontar el compromiso de la jornada 4, ahora en el Estadio Corona, escenario donde se llevó a cabo el interescuadras en el que se vislumbraron las distintas variantes a utilizarse el próximo domingo.
Previo al cotejo entre los elementos del plantel santista, Sergio Bueno, Director Técnico de los laguneros, conformó un par de grupos, uno que se enfocó en trabajar el aspecto defensivo, y otro donde se ensayó el ataque y los movimientos de cara al marco rival. Al final este ejercicio el Cuerpo Técnico puso en el terreno de juego la que sería la posible alineación que presentará ante Cruz Azul.
Entre las novedades que se pudieron observar se encuentra la salida del once inicial de Osmar Mares, quien se resintió del muslo izquierdo y su participación se encuentra en duda. Mañana mismo el Cuerpo Médico encabezado por el Dr. Próspero Hernández, analizará la situación del defensor y dará a conocer el tiempo exacto de recuperación que necesitará Mares para volver a las prácticas.
Por tal motivo, la zaga sufrió algunas modificaciones y se pudo observar la figura de Johnnie García como último hombre, mientras que Iván Estrada retomaría el costado derecho tras perderse las últimas dos fechas.
Por otra parte José María Cárdenas volvió a aparecer de inicio ahora como carrilero por el sector izquierdo, cumpliendo con una labor de ida y vuelta. En la delantera regresó Matías Vuoso acompañado de Carlos Ochoa, esperando conocer las condiciones de Darwin Quintero, ya que el colombiano tuvo participación en el encuentro de su representativo ante Venezuela la noche del pasado miércoles en territorio estadounidense.
Iván Estrada, futbolista que no pudo formar parte de los dos partidos más recientes de Santos Laguna, se reporta con toda la disposición de aportar en este nuevo compromiso frente a Cruz Azul:
“Lo importante es que el día domingo todo el equipo salga bien concentrado y con ganas de querer ganar el partido. No hace falta decir que es un partido muy importante, y sobre todo en casa, como siempre lo vamos a recalcar, en casa tenemos que ser imbatibles y nunca dejar ir un punto. Es fundamental para entrar a la liguilla”.
¿Estás listo físicamente para regresar al cuadro titular?
“Nosotros hicimos una buena pretemporada, es lo que yo considero. Hicimos una pretemporada muy larga, muy buena. No creo que en dos o tres días que no entrené haya perdido bastante condición. Al contrario, desde que llegué yo creo que entrené a la par de mis compañeros, no desentoné, traté de hacerlo así”.
“Yo quisiera seguir jugando, no creo que en lo físico esté muy mal, yo me siento muy bien, en dado caso el Preparador Físico lo determinará, pero yo me siento al cien por ciento”.
Es fundamental seguir sumando en este inicio de torneo pensando en la clasificación a la liguilla…
“Muy importante, los puntos a principio de temporada uno no los valora como debe de ser. A final de cuenta son los fundamentales porque te acabas arrepintiendo de los que no consigues, sobre todo en casa. Para mí todos los partidos son importantes pero en casa son los mejores”.
Por otra parte, Sergio Bueno habló de los jugadores que tuvieron algunas molestias durante el entrenamiento de este jueves pensando en la alineación que saldrá a la cancha el próximo domingo:
“Pedro también tuvo un golpe, propio de acciones de futbol, ahí una jugada accidental en la que el “Loro” le pega en la rodilla, esperemos que no sea nada de consideración, lo mismo de Rafa Figueroa, que también salió averiado por un encontronazo con otro jugador, así que vamos a esperar el diagnóstico médico. Lo de Paco Torres, sin necesidad de esperarse a esta situación médica, me parece que sufrió una contractura, seguramente no va a estar considerado para el fin de semana”.
Acerca del rival en turno para este domingo, mencionó:
“Cualquiera te da tres puntos, pero el rival obviamente crece en jerarquía por lo que son en el Futbol Mexicano, pero también estamos conscientes de que tenemos que ir paso a paso pensando única y exclusivamente en el siguiente adversario que es Cruz Azul”.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?