viernes, julio 31, 2009

 

LISTOS


Finalizó la semana de preparación hacia el encuentro ante Indios de Ciudad Juárez del próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Corona, duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2009.
Dicho encuentro, que será sancionado por el silbante Jaime Herrera Garduño, presenta a dos equipos que comenzaron el torneo sumando un punto; Indios con el empate a cero goles ante Monterrey de visita, mientras Santos igualó a un gol también en cancha ajena contra Morelia el fin de semana pasado.
Para el equipo Guerrero representa un reto el arrancar el torneo con triunfo, ya que es el inicio de la campaña de despedida del actual Estadio Corona, ya que hacia el 11 de noviembre Santos Laguna se mudará al Territorio Santos Modelo.
Con todo ello el equipo se preparó a conciencia a lo largo de los pasados días, y practicó hasta este fin de semana futbol para definir el once inicial contra los fronterizos.
Debido a la ausencia de Iván Estrada, el once titular con el practicaron bajo lluvia, se conformó con Sánchez en la portería, como defensas, Mares, Santiago, Figueroa y Torres, como mediocampistas Jiménez, Rodríguez y Ludueña y en la delantera Quintero, Vuoso y Ochoa.
También probó a José María Cárdenas en la media cancha por el costado izquierdo, sustituyendo al delantero Ochoa, para probar con dos hombres netamente ofensivos.
Acerca de cómo llega la plantilla hacia el duelo dominical, Daniel Ludueña opinó:
“Bien, creo que hemos hecho una semana de trabajo muy importante, el equipo se ve que va agarrando la forma que Sergio quiere, que nosotros queremos y que es jugar bien a la pelota y vamos por ese buen camino. Ahora a hacer las cosas bien para que el domingo podamos obtener los tres puntos acá en casa y hacernos fuertes como lo venimos siendo en los torneos pasados”.
Utilizarán una alineación muy ofensiva ante el cuadro de Indios…
“Sí, Sergio está probando, él va a ser el que decida. Creo que todos los jugadores que están en el campo de juego son muy buenos jugadores, que si bien tienen buen desempeño para adelante, también a la hora de defender, si Sergio lo pide, se va a hacer de la mejor manera”.
¿Cómo visualizas al equipo de Indios?
“Ellos juegan 4-3-3, con jugadores rápidos que tienen adelante, jugadores que presionan muy bien en el medio. Nosotros lo más importante es cuando este equipo está enchufado y hace bien las cosas, creo que el rival queda en segundo plano, así que nosotros buscaremos estar bien”.
¿Se deberá jugar con calma ya que Indios vive una situación diferente, pensando en la permanencia?
“Nosotros tranquilos, sabiendo que hay 90 minutos en los cuales los equipos pueden llegar a obtener los triunfos, tanto al principio como al final, siempre y cuando se juegue bien al futbol, siempre se van a hacer las cosas más fáciles”.
Comenzarán la despedida del Estadio Corona...
“Sí ya quedan pocos juegos ahí, así que a dejar el mejor de los recuerdos. Va a ser muy importante estar en un estadio nuevo, pero la verdad muy triste dejar éste, donde tantas cosas pasaron”.
Solo resta la práctica de este sábado para cerrar la preparación y realizar algunos ajustes tácticos, la cual se llevará a cabo a las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita con acceso exclusivo a medios de comunicación debidamente identificados y acreditados.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?