miércoles, julio 15, 2009

 

GANA EL TRAVIESO


Tigres UANL sacó su pase a la final de SuperLiga 2009 al derrotar 3-2 a Santos Laguna en el aguerrido combate entre las escuadras mexicanas en el Estadio Gillette, con lo que se perfiló el contrincante que peleará por el campeonato ante el Chicago Fire el próximo 5 de agosto.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sacaron la delantera con un gol de vestidor que llegó apenas al segundo minuto de juego, cortesía de un espectacular remate de Jesús Molina, que puso el 1-0 en el Gillette.
El frente a frente arrancó a buen ritmo, y la anotación tempranera del plantel norteño sirvió para herirle el orgullo a Santos Laguna, que pareció reaccionar aumentado la presión de juego ante el arco de sus compatriotas en su lucha por el pase a la final del torneo internacional.
Pero el dolor no fue suficiente motivación para Santos, y al minuto 19 la batalla pareció comenzarse a perfilar a favor de Tigres, con un segundo gol asestado por Kikin Fonseca. Con casi todo el tiempo de juego por delante, al minuto 21, Santos intentó recobrar la honra con un tiro de gol que fue hábilmente frustrado por el guardameta Cirilo Saucedo.
Pero para fortuna de Santos, el que busca encuentra, y finalmente la defensa felina se quebró a los 26 minutos, cuando Carlos Darwin Quintero ingresó en el área y en una rápida acción logró meter la pelota en el arco contrario, poniendo el marcador en un 2-1, trayendo de nuevo esperanza para Santos.
Tras haber dado a su equipo la gloria temprana, Molina salió de la cancha al minuto 40 por una molestia en la espalda, para ser sustituido por Armando Pulido.
El partido se equilibró tras la llegada de la primera anotación de los laguneros, con una fuerte presión ejercida por Quintero en el terreno de Tigres. Sin embargo, los laguneros vieron afectada su defensa hacia los últimos minutos del segundo tiempo y aprovechando la distracción, Tigres volvió a aventajar en el minuto 37 del segundo tiempo con un golazo de Itamar Batista, que puso el 3-1 parcial.
En defensa de la honra de Santos, Paco Torres dio la sorpresa en el minuto 42 al brindar a su equipo el segundo gol del encuentro, descontando la ventaja en el marcador, pero ya sin oportunidad de emparejar la situación para dar más batalla en la SuperLiga.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?