miércoles, junio 03, 2009

 

UN GUERRERO QUE NUNCA DESPEGO LOS PIES

FOTO: Oscar Wong Soto
Esta mañana, Christian Benítez no pudo ocultar la gran emoción que le provocó el ser transferido al Birmingham City de la Liga Premier de Inglaterra. Su histórico traspaso se hizo oficial hoy por parte del Club Santos Laguna poco después de las 10:00 horas.
Desde muy temprano, el Presidente de Santos Laguna Alejandro Irarragorri, se comunicó con “Chucho” desde Inglaterra, para darle la gran noticia de que la negociación había sido un completo éxito, relató el ecuatoriano.
Por la mañana asistió a la primera de sus dos sesiones de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde realiza los ejercicios de fortalecimiento bajo la supervisión del Dr. Próspero Hernández, jefe de los Servicios Médicos de Santos Laguna. Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, fue intervenido exitosamente de una subluxación anterior del hombro derecho.
Al terminar su terapia, se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación presentes, destacando el agradecimiento para todos los que, de alguna manera, ayudaron para que su sueño de jugar en Europa se cumpliera:
“Acá tuve muchas alegrías, aprendí muchas cosas con todos mis compañeros. La verdad todos me apoyaron, desde Oswaldo, “el Chato” (Rodríguez), Ludueña, Matías (Vuoso), “el Tano” (Ortiz), que ya no está, “el Homie” (Castillo), todos me han apoyado y ojalá los vea para despedirme de ellos y decirles gracias”.
Desde tu llegada comentaste tu deseo de ir a Europa y ahora se te cumple…
“Yo les dije una vez, esto se da paso a paso, no hay que apresurarse y ya se venía rumoreando la noticias hace seis meses y no se dio por “x” situación y ahora se dio oficialmente. A la gente de Santos tenía muy en claro que si en algún momento me daba la opción de yo irme pues iban a estar predispuestos a ayudarme y esos es lo que están haciendo hoy y gracias a ellos ahora estoy allá”.
Sobre su nuevo equipo, comentó:
“Es un equipo que me habían dicho, va a subir (de categoría), pero habrá que ver qué sucede. Uno se pone una meta a algo y lo puede lograr y con este equipo lo esperamos lograr y poderlo poner en alto en uno de los primeros lugares”.
Christian Benítez está a la espera de noticias de su representante Luis Aguerre y del regreso del Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, para saber cuándo se tendrá que reportar con el equipo británico. Por lo pronto se mantendrá trabajando en su rehabilitación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?