viernes, junio 19, 2009

 

SE ENTREGA HUMMER

Finalmente llegó a Torreón la camioneta Hummer modelo h3 año 2009, que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE sorteó en el marco del programa “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”. Al mediodía de este jueves, el Secretario General de la Sección 35 en Torreón, Jorge Alberto Salcido Portillo, asegura que la mejor parte de esta noticia, es que finalmente 10 escuelas de La Laguna, recibirán un millón de pesos para mejorías.
El sorteo se realizo el pasado 22 de mayo y el boleto ganador fue el numero 7305 perteneciente a una maestra de nivel preescolar de esta ciudad. Se vendieron un total de 9 mil 9931 boletos, logrando la recaudación de 993 mil 200 pesos, cantidad que se destinará al apoyo de las escuelas de nivel básico con más carencias en su infraestructura. El monto que queda pendiente, corresponde a la distribución de boletos que se extraviaron, y que cubrirá la sección 35.
El secretario de esta sección, dijo que este sorteo se realizó en presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Flores Berlanga. Luego de un estudio, se determinaron cuales son las escuelas que necesitan más atención. “Se atenderían condiciones de Infraestructura general, puede ser de baños, salones, bardas, lo que necesiten.”
Aseguró que lamentablemente son muchas las necesidades en las escuelas. Se considera que en casi un 50 por ciento de las escuelas del medio urbano carecen de infraestructura, adecuada, el 80 por ciento de las escuelas del medio rural, tienen estas mismas carencias, o incluso, mas. “Este granito de arena, contribuye en algo a la mejoría de estas escuelas. La firma de Alianza por la Calidad de la Educación, establece como un punto esencial este tipo de mejorías.
Cinco escuelas de la laguna de Durango tendrán este beneficio, una ubicada en el Ejido Magallanes, otra más en el ejido 21 de marzo. Otra en la colonia el Mezquital, otra en el centro, y finalmente una más en Tlahualilo. Por el lado de Coahuila, se entregara este recurso a una escuela del ejido Juan Eugenio, otro en el ejido la Esperanza, también una primaria del ejido Benito Juárez, recibirá este monto. El ejido Mayran, y la Palma, también podrán entregar este recurso a sus planteles.
La próxima semana se realizará la entrega de los recursos, y será en presencia del patronato en cada una de ellas, integrado por el director, el presidente de la asociación de padres de familia, secretario general y el representante del centro de trabajo. De esa forma se formará una comisión de supervisión para realizar vigilancia y se empleen adecuadamente los 100 mil pesos en los que se pretende mejorar la infraestructura.
ESCUELAS BENEFICIADAS COAHUILA
*Secundaria Técnica N0. 49 , Ejido Juan Eugenio (Torreón)*Primaria “Progreso Lagunero”, Ejido la Esperanza (Matamoros)*Primaria “Benito Juárez”, Ejido Benito Juárez (Fco. I. Madero)*Primaria L. Sidar”, Ejido Mayran, (San Pedro )*Primaria “Evolución y Trabajo”, Ejido la Palma (Torreón)
ESCUELAS BENEFICIADAS DURANGO
*Primaria “Francisco Sarabia”, Ejido Magallanes (San Juan de Guadalupe)*Primaria “Valentín Gómez Farías”, Ejido 21 de Marzo (Lerdo)*Primaria Prof. Gregorio Torres Quintero”, Col. El Mezquital (Gómez Palacio)*Sec. Gral. “José Vasconcelos”, Gómez Palacio*Primaria “Luis Echeverría Álvarez” (Tlahualilo)





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?