martes, junio 16, 2009

 

PETICIÓN A JORGE ALBERTO SALCIDO PORTILLO

Se avecina el periodo vacacional de verano y con ello los tradicionales cursos veraniegos en diferentes puntos de la Comarca Lagunera, donde miles de niños se capacitan en diferentes áreas deportivas y culturales.
Dentro de este ámbito se encuentra el programa "Mis Vacaciones Felices'', que desde hace varios años organiza la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de ofrecer una alternativa para que los hijos de trabajadores del sistema magisterial aprovechen sus vacaciones.
En promedio se atiende a 500 niños de entre seis y 14 años de edad, cantidad que el año anterior se vio reducida en forma considerable, principalmente debido al alto costo que alcanzó dicha actividad, de 700 pesos por niño.
Esta cantidad resultó prohibitiva para muchos trabajadores del magisterio, quienes se vieron impedidos para registrar a sus hijos o nietos al programa primaveral. Dicho programa nació como una prestación gratuita para los trabajadores que quincenalmente aportaban una cuota de 10 pesos al Fondo de Solidaridad Magisterial y que hoy en día es de 20 pesos, misma que resulta significativa pero de gran importancia si se toma en cuenta que en la actualidad se estima que entre 10 y 15 mil trabajadores realizan este aporte en forma puntual.
Los elementos del magisterio de la Sección 35 solicitan a su secretario Jorge Alberto Salcido una revisión de esta situación y que el programa vacacional tenga un costo mucho más accesible, a fin de que sea bien aprovechado por las familias afiliadas a este gremio.
Los trabajadores del sector educativo esperan una respuesta pronta y en sentido positivo a sus peticiones, al considerar que los recursos económicos existen y sólo deben aplicarse de forma correcta en actividades que generen bienestar a sus agremiados.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?