viernes, junio 19, 2009

 

OLA DE CALOR

Mientras estudian, miles de alumnos de primaria y secundaria deben soportar el intenso calor, pues en sus escuelas hay escasez de agua potable, y tampoco cuentan con aparatos de aire, y en algunos casos ni siquiera tienen techos que los protejan del sol.
Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que esos problemas los enfrenta el 80 por ciento de las escuelas de Educación Básica del área rural, y un 30 por ciento del área urbana, tanto de la Comarca Lagunera de Coahuila como de Durango.
Al comité de la Sección 35 del SNTE le corresponden mil 480 escuelas de Educación Básica, 660 en La Laguna de Durango, y 820 en La Laguna de Coahuila, según informó el secretario general.
"Lo que exige la Sección 35 es que los tres niveles de Gobierno doten de lo necesario a las escuelas para que los alumnos estudien en mejores condiciones y tengan mejor aprovechamiento", dijo.
Es importante, añadió, que las escuelas cuenten con aparatos de refrigeración, techumbres, y agua para que los alumnos pueden sobrellevar las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera.
"En el área urbana las escuelas más afectadas son las que están en la periferia, por eso nosotros exigimos que se cumpla el acuerdo de la Alianza por la Educación que consiste en que las escuelas tengan baños, canchas techadas, aparatos de aire, y todo lo necesario para que los alumnos estudien en buenas condiciones".
Salcido Portillo dijo que esos problemas son consecuencia de la falta de aplicación de recursos por parte del Gobierno Federal.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?