viernes, mayo 01, 2009

 

SE SUSPENDE SERIE Nº 11

FOTO: Oscar Wong Soto
Por disposición de la Liga Mexicana de Beisbol, las series 11 de la Temporada 2009, programadas para jugarse los días uno, dos y tres de mayo, quedaron suspendidas en apoyo a la contingencia que se vive en el país por el virus de la influenza humana.
Por lo cual, Vaqueros Laguna no jugará la serie que debería iniciar hoy viernes primero de mayo contra Saraperos en el Parque Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo. El boletín emitido por la Liga Mexicana es determinante, en donde dice: "acatando instrucciones de las autoridades sanitarias, nos permitimos notificar que han quedado canceladas las series del fin de semana del circuito de verano. La temporada se reanudará el miércoles 6 de mayo, siempre y cuando no haya otra disposición de la Secretaría de Salud".
LOS DIABLOS ROJOS SE LLEVAN LA SERIE
Los Diablos Rojos del México se llevaron la serie (2-1) al vencer a Vaqueros Laguna en el tercer desafío por pizarra de 10-7 con efectivo pitcheo del dominicano Julio Mateo (4-1), quien se llevó el honor en labor de seis innings, aceptando nueve hits y cinco carreras, regaló una base y se cobró con cinco ponches. Pierde Carlos Gutiérrez, tercero de seis lanzadores que utilizó el alto mando naranja, en relevo del zurdo Jorge Luis Ibarra.
La escuadra escarlata fabricó jugoso rally de seis carreras en la parte baja de la sexta, para enfilarse a la victoria, en donde un error garrafal del segunda base Ramón Ramírez abrió las puertas a los capitalinos para que fabricaran sus seis anotaciones del inning.
El México-Rojo utilizó a cuatro lanzadores. Inició el ganador Julio Mateo, seis entradas, 28 bateadores, una base, cinco carreras, nueve hits uno de ellos cuadrangular, cinco ponches y un wildpitch. Siguió el venezolano Yoel Hernández, quien retiró una entrada en orden, luego Ricardo Rincón en un tercio de juego aceptó dos carreras producto de un pasaporte y tres imparables. Llegó al rescate el venezolano Darwin Curbillán para que en una entrada y dos tercios se adjudicara su segundo salvamento.
TENÍA LA VENTAJA
Abriendo el juego en la parte alta del primer episodio, Vaqueros Laguna fabricó rally de tres carreras a la serpentina del abridor Julio Mateo. Inicia la tanda Dionys César con doblete por la pradera central, avanza a tercera en infieldhit de Sergio Omar Gastélum, Daniel Fornés produce con elevado profundo al jardín derecho la de la quiniela en los spikes del "Alebrije" dominicano y viene Emmanuel Valdés con su quinto cuadrangular de la campaña para producir dos más. En la cuarta entrada, el equipo anaranjado fabricó su cuarta anotación con dobletes de Fernando Rodríguez y tubey productor de Dionys César.
Responde Diablos Rojos del México y registran su primera anotación sobre los lanzamientos del abridor zurdo Jorge Luis Ibarra, otorga pasaporte a Miguel Ojeda, se estafa la intermedia y avanza a la antesala en error del receptor naranja Ignacio Aráuz, para luego timbrar con sencillo de Rolando Acosta.
En la cuarta le ponen otra rayita a la pizarra con cuadrangular de Carlos Valencia.
La escuadra escarlata siguió atacando hasta igualar la pizarra en la quinta entrada con dos carreras, en donde anotó José Luis "Borrego" Sandoval en roletazo de Rolando Acosta, y la segunda entró en los spikes de Eduardo Arredondo con doblete de Víctor Bojórquez.
VAQUEROS 300 101 020 - 7 13 2
MÉXICO 001 126 00X - 10 13 0

Ante tal situación, la directiva de Vaqueros Laguna informó que el equipo permanecerá en casa este fin de semana, y por instrucciones del manager Derek Bryant, los jugadores estarán entrenando en el Estadio de la Revolución.
El próximo martes 6 de mayo, a las 19:30 horas, Vaqueros Laguna estará iniciando serie de tres desafíos cuando se presenten en el Parque Revolución los líderes de la Zona Norte, Broncos de Reynosa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?