sábado, mayo 16, 2009

 

RESPALDO TOTAL AL MAGISTERIO EN COAHUILA

El Gobierno Estatal continuará con su respaldo al magisterio con la construcción del mayor número de espacios educativos en la historia de la entidad.
Así lo informó Humberto Moreria Valdés, en el marco del Día del Maestro, donde el Ejecutivo coahuilense además entregó preseas por 30 y 40 años de servicio ininterrumpido a 36 maestros coahuilenses.
Moreira Valdés, fue acompañado por los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Diputado Fernando de las Fuentes Hernández y Magistrado Gregorio Pérez Mata; el Alcalde Jorge Torres López; el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, el mandatario estatal presidió la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno.
El Gobernador Humberto Moreira, reiteró su orgullo de ser profesor, ante el maestro Marco Vinicio Flores Chávez, representante de la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, así como de los líderes de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elsa Martínez Peña, Carlos Ariel Moreira Valdés y Jorge Salcido Portillo, volvió a señalar que se siente orgulloso de ser maestro.
Entregó las preseas Ignacio Manuel Altamirano, Leopoldo Villarreal Cárdenas, Rafael Ramírez y Victoriano Cepeda a trabajadores de la Educación con 30 y 40 años más de servicio ininterrumpido así como a maestros que llevan a cabo una labor relevante en beneficio de los coahuilenses.
Los 36 maestros homenajeados recibieron estímulos económicos, medallas y diplomas, como reconocimiento del Gobierno del Estado a la labor que durante décadas han realizado en beneficio de los sectores infantiles y juveniles de Coahuila.
El ejecutivo del Estado al hacer uso de la palabra, destacó la labor que diariamente realizan los trabajadores de la Educación, en las aulas, inspecciones escolares, direcciones de planteles o bien en la defensa laboral de sus compañeros desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Sostuvo que este año se construirá el mayor número de espacios educativos en la historia de la entidad, en plena crisis, dijo, vamos a subir la inversión en aulas porque además de que ganan nuestros alumnos, también generamos empleos.
Explicó que se cambió el festejo tradicional y multitudinario por el Día del Maestro, ante las dificultades económicas, aunadas a la situación que vive el país por el virus de la influenza AH1N1,
Al abundar en el tema puso de manifiestó que los recursos que se ahorraron al no realizarse este evento, se destinarán a la construcción de más espacios educativos.
Anunció que a pesar de la difícil situación economia, continuarán los programas de útiles escolares, de entrega de material didáctico, de Seguro Escolar, de Desayunos Escolares y se fortalecerá la cobertura de Educación Media y Superior en la entidad.
Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, representante del CEN del SNTE, informó que las y los maestros de Coahuila y de todo el país “son ejemplo a seguir porque con su diaria labor forjan a los ciudadanos del futuro”.
Tras de manifestar que desde el SNTE sostienen la calidad y la equidad de la Educación, ésta debe ser la más alta prioridad del Estado y de la Nación. A nombre de la dirigente del Magisterio Nacional, Elba Esther Gordillo, indicó que el profesorado de México cumplirá con el calendario escolar.
Finalmente ratificó la decisión de los trabajadores de la Educación para recuperar los días de clases a causa de la emergencia sanitaria y cumpliremos cabalmente con los objetivos educativos y el calendario escolar”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?