jueves, mayo 07, 2009

 

PUERTA ABIERTA

FOTO: Oscar Wong Soto
Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol informó esta noche que tras una serie de reuniones se determinó abrir al público los Estadios de Fútbol y dejó en claro que habrá restricciones que establecerá la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, mismas que se darán a conocer mañana en voz de José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud:
“Venimos llegando el Presidente Justino Compeán y un servidor, de una serie de juntas con las autoridades de salud del Gobierno Federal y del Distrito Federal y podemos informar que la Jornada 17 se jugará a puerta abierta.
“El día de mañana, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos dará una serie de recomendaciones para implementarlas en los partidos de la Jornada 17 y la Liguilla, tanto de Primera División, como de Primera A.
“El abrir los Estadios es un reflejo de que la contingencia bajó un nivel, de naranja a amarilla. Lo que resta, es seguir trabajando de la mano y respetar las recomendaciones que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
“Sin embargo, los partidos de Primera A que se desarrollarán mañana, Lobos BUAP vs. Tijuana y Cruz Azul Hidalgo vs. Mérida, correspondientes a la Ida de los Cuartos de Final a celebrarse en Puebla y Cd. Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, respectivamente, se realizarán a puerta cerrada y los encuentros de Vuelta del fin de semana si se realizarán a puerta abierta. Este mismo mecanismo se aplicará a los partidos de Segunda y Tercera División.
El Secretario General manifestó que ya se informó a Concacaf y Conmebol de la medida tomada:
“Hemos enviado notificación a Concacaf y Conmebol de que este próximo fin de semana los partidos se juegan a puerta abierta y estamos en espera de la confirmación de Concacaf para la realización del partido del próximo martes 12 de mayo del encuentro de la Final de la Liga de Campeones entre Atlante y Cruz Azul, así como la determinación de Conmebol para los partidos de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Guadalajara vs. Sao Paulo de Brasil y San Luis vs. Nacional de Montevideo”.
Por último, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano, a nombre del futbol mexicano invitó a los equipos sudamericanos para realizar los encuentros de la Copa Libertadores en México, pues siempre son y serán bienvenidos a este país.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?