viernes, mayo 22, 2009

 

LA SERIE PARA LOS VAQUEROS

Cuadrangular número 12 de la temporada del dominicano Luis Terrero, bueno para dos carreras que marcaron la diferencia en el triunfo de Vaqueros Laguna por 3-2 sobre Dorados de Chihuahua y quedarse con la serie 2-1. Un gran duelo de pelota, con duración de 2 horas 35 minutos, fue el que se vivió anoche en el Parque Revolución, en donde Vaqueros Laguna no quiere despegarse de la quinta posición del standing de la Zona Norte, esperando tener un cierre de primera vuelta excepcional.
La presentación del parador en corto Trinidad Robles con la escuadra naranja no pudo ser mejor, con par de engarces de grandes ligas en el noveno capítulo. Igualmente la labor del receptor Gabriel Gutiérrez fue buena.
Fue hasta la parte baja del quinto episodio cuando Vaqueros Laguna atacó la serpentina del boricua José Santiago con tres carreras.
El receptor Gabriel Gutiérrez se presenta ante la afición lagunera y se embasa con infieldhit por las paradas cortas, avanza a la intermedia con toque de sacrificio del otro debutante Trinidad Robles, Dionys César es dominado con elevado al jardín central, para que con doblete de Sergio Omar Gastélum mandar a la registradora la carrera de la quiniela en los spikes de Gutiérrez y el panorama queda listo para el cuadrangular 12 de Luis Terrero para producir dos anotaciones más y llegar a 33 en la campaña.
En la tercera entrada, el bateador designado de Dorados de Chihuahua, Ramón Orantes, conectó su hit número 1,501 de por vida, por lo que el "He-Man" Fernando Rodríguez le hizo entrega de la pelota con la que conectó el imparable.
Durante las primeras cuatro entradas el zurdo Jorge Luis Ibarra por Vaqueros y José Santiago por Dorados, se enfrascaron en cerrado duelo de pitcheo, no aceptando carreras en ese lapso, y fue hasta la quinta cuando le cayeron al lanzador puertorriqueño. Salió en la octava después de haber lanzado siete entradas un tercio, un pasaporte, un golpe, 9 hits uno de ellos cuadrangular de Luis Terrero, deja el juego perdido y carga con el revés (3-5), viene al relevo el zurdo Mauro Nieblas, quien recibe imparable de Daniel Fornés para abandonar el montículo, lo sustituye Salvador Villarreal para terminar con el inning en jugada de doble play.
Finalmente, Jorge Luis Ibarra (5-1) abandona la lomita en la octava entrada cuando se enfrentaba al emergente Lorenzo Mercado, al parecer resentido de un tirón en la pierna derecha a consecuencia de una mala caída en la loma de los disparos, con labor de 25 bateadores, un pasaporte, 4 hits, 5 ponches y un wildpitch. Vino al relevo Julio César Medina para enfrentarse a dos bateadores quienes le pegaron imparables, uno de ellos cuadrangular del emergente Jacob Cruz para admitir 2 carreras. Siguió el zurdo Ricardo Sandoval un tercio un ponche y llega el cerrador de lujo de la escuadra naranja Darío Veras para llegar a su juego salvado número 13 de la temporada.
De pronóstico reservado será la serie de tres juegos que a partir de esta noche, a las 19:30 horas, sostendrán en el Parque Revolución los Saraperos de Saltillo y Vaqueros Laguna.
Para el juego de hoy, el lanzador probable que utilizará el cuadro naranja es el dominicano Víctor Santos (3-1). La escuadra de Orlando Sánchez y la de Derek Bryant buscarán quedarse con la serie, que les permitirá reafirmarse en sus respectivas posiciones en el standing de la Zona Norte, antes de que concluya la primera vuelta de la Temporada 2009 de la Liga Mexicana.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?