sábado, mayo 16, 2009

 

FESTEJÓ DIFERENTE

Como para confirmar que este Día del Maestro sería distinto a todos los demás, el Gobierno del Estado festejó ayer a puerta cerrada a los profesores de la entidad.
La ceremonia de entrega de preseas por 30 y 40 años de servicio a los docentes se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, que cerró todos sus accesos.
Así, la recesión económica y las restricciones sanitarias marcaron este 15 de Mayo, donde también se rompió con la tradición de un desayuno multitudinario para el magisterio en pleno, en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.
No obstante lo anterior, los líderes de las Secciones 5 y 38 del SNTE, Elsa María Martínez y Carlos Moreira, dijeron que los profesores serán festejados próximamente.
Al respecto, Moreira reveló que el Gobierno del Estado entregó $7oo.ooo pesos a cada una de las tres secciones sindicales del SNTE en Coahuila —5, 35 y 38— para que organizaran la celebración del Día del Maestro a sus agremiados.

En tanto, ayer, a puerta cerrada, el gobernador Humberto Moreira, el secretario de Educación Víctor Zamora, el alcalde Jorge Torres, y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Gregorio Pérez y Fernando de las Fuentes, respectivamente, entregaron las preseas a los profesores con mayor antigüedad.
En los próximos días las secciones sindicales del SNTE en Coahuila, entregarán a la administración estatal su pliego petitorio sobre las demandas de los profesores para la renovación del contrato colectivo de trabajo.
Aunque el aumento directo al salario lo definen el Gobierno Federal y el SNTE, las entidades del país negocian prestaciones y otros apoyos para el magisterio.
Carlos Moreira dijo que la bolsa que el Gobierno Estatal debe considerar para prestaciones y apoyos a los profesores oscila entre los 75 y 80 millones de pesos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?