sábado, abril 11, 2009

 

VAQUEROS PIERDE EL PRIMERO

FOTO: Oscar Wong
El dominicano Julio Mateo permitió sólo seis hits en 6 entradas para guiar a los Diablos Rojos a un triunfo de 8-1 sobre los Vaqueros de la Laguna y mantenerlos en la cima de la zona norte de la Liga Mexicana de béisbol.
Mateo, originario de Bani, sumó su segunda victoria de la temporada y mejoró su efectividad a 3,70 carreras limpias permitidas por juego en un duelo en el que se mantuvo por encima de los bateadores y fue apoyado por 10 imparables de sus compañeros.
Su compatriota Luis Terrero fue el único en hacerle daño al pegar un sencillo y estropearle la blanqueada con una carrera impulsada en el quinto episodio, pero en el sexto Víctor Bojórquez ligó un doble y empató el duelo.
Mario Valdés pegó un jonrón en el séptimo para remolcar dos carreras, Roberto Saucedo lo imitó en el octavo para fletar tres y Mario Valdés hizo lo mismo en el noveno con un compañero en base para asegurar el éxito de Mateo.
Con la victoria, los Diablos Rojos siguieron medio juego encima de los Broncos de Reynosa, ganadores 5-3 de los Acereros de Monclova con una decena de imparables, entre ellos un sencillo del estadounidense Derrick White para romper un empate 2-2 en la octava entrada y un jonrón de Adán Muñoz en la novena.
En los otros encuentros en el norte, los Saraperos de Saltillo le ganaron 6-3 a los Dorados de Chihuahua y los Sultanes de Monterrey blanquearon 2-0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo.
El dominicano Willis Otañés bateó de 4-4, con doble, cuadrangular y cinco carreras impulsadas, en la victoria de los Pericos de Puebla, 9-1 sobre los Piratas de Campeche con la que los ganadores siguieron a tres juegos de la cima de la zona sur, ocupada por los Leones de Yucatán, vencedores 3-0 del Aguila de Veracruz.
Otañes llevó su porcentaje a 407 luego de la magnífica jornada, que comenzó con un cuadrangular en la primera entrada y siguió con un hit impulsor de una carrera en la sexta, un doble que fletó otra en la séptima y un sencillo de dos en la octava; Emil Kamar, con nueve imparables admitidos en nueve entradas, venció a Jesús Olague.
Los Leones disfrutaron de buena labor del lanzador Manuel Flores, ganador con el séptimo juego salvado para el dominicano José Vargas, líder, en un juego que decidieron en el mismo primer acto con un elevado de sacrificio del puertorriqueño José Hernández.
En otros partidos, los Olmecas de Tabasco le ganaron 18-4 a los Guerreros de Oaxaca y los Petroleros de Minatitlán, 5-2 a los Tigres de Cancún.
Hoy sigue la temporada con los mismos partidos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?