viernes, abril 17, 2009

 

TALENTOS POR DOQUIER

En 2007 circuló en internet la noticia de que un tal Paul Potts, anónimo vendedor de celulares nacido hacia 1970 en la ciudad de Bristol, se había descabechado a todos sus oponentes en el concurso Britain's Got Talent, programa de televisión trasmitido en Inglaterra. Gordito, medio chimuelo, tímido, el tal Potts subió en su turno al escenario para tratar de demostrar su talento ante tres jurados; uno de ellos era el temible Simon Cowell, sujeto que por su proverbial ojetez crítica es el símbolo mundial de los jurados en programas con estilacho American Idol. Potts cantó una versión compacta del aria “Nessun dorma”, de Turandot. Como es costumbre, cuando el participante estaba por comenzar con su interpretación fue interrogado por los jueces sobre sus aspiraciones. Potts se notó apocado, como inseguro. Luego comenzó a cantar y, aunque los expertos podían notar que se trataba de un tenor principiante, para los legos habituados al pop resultó una revelación, tanto que llegaron a la lágrima, pues ya se sabe que “Nessun dorma” es un aria de Puccini que carece de abuela y gusta aunque sea cantada a medios chiles. De inmediato, Potts pasó a convertirse en una celebridad, a grabar discos, a presentarse en conciertos y a servir de “inspiración” en este mundo en el que muchos perdedores podemos seguir pensando que sí se puede. Tres años después de aquel hitazo ha ocurrido otro en el programa Britain's Got Talent. Algunos ya comienzan a sospechar que se trata de un recurso mañoso de los que la tele suele guisar para tener trasmisiones de alto impacto emotivo. Sea como fuere, la desempleada inglesa Susan Boyle, de 47 años, voluntaria en una iglesia de West Lothian (localidad próxima a Edimburgo, Escocia, donde reside), fue al programa y de nuevo ocurrió que, dada su apariencia, nadie ofreciera tres cacahuates por ella: gordezuela, con pelo de mujer dejadota y un vestido anodino hecho con telas Parisina, Boyle cantó como los mismísimos ángeles (perdón por la imagen, pero ya me engolosiné con la crónica origeleana). Su presentación fue entonces otro éxito y revela que todos podemos, que sólo es cuestión de echarle un chorro de ganas y no dejarnos acobardar por la maldita falta de oportunidades. Esos talentos que se revelan de pronto son habituales en nuestro país. Aparecen tan frecuentemente que con facilidad podemos armar trivias muy interesantes. Vean si no:
Actriz de telenovelas que de la noche a la mañana se reveló, gracias a las broncas sostenidas con su marido, como experta en las artes de Mesalina.
Respuesta:______________.
Su caso sirvió para ejemplificar que las cámaras y los micrófonos no son buena compañía en las alcobas.
Respuesta:______________.
Actor, bailarín, cantante (todo entre comillas) que contrajo matrimonio con una neorrumbera cubana famosa por agarrar parejas de vividores de los cuales luego se separa con gran escándalo.
Respuesta:_______________.
Político mexicano que ha destacado en el plano internacional como corredor de maratones en los que es capaz de bajar una hora su marca de abuelito dime tú. También es conocido como el “Ocelote de Campeche”.
Respuesta:______________.
Cuidador de vacas que gracias a sus amigos llegó a la presidencia de la república sólo para demostrar que la presidencia de la república es una institución que ahora sólo sirve para que nadie crea en la presidencia de la república.
Respuesta:______________.
Funcionario mexicano que con todo y algunos kilitos de más tuvo la simpática ocurrencia de enfundarse en una franela de beisbolista para demostrar que los abucheos no significan nada.
Respuesta:____________.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?