sábado, abril 04, 2009

 

SE VA DE LA SEP

Josefina Vázquez Mota presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de aceptar una diputación federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).
La ex funcionaria destacó que la educación es el instrumento más valioso que tiene el país y expresó su confianza en que se lograrán las metas planteadas en la materia.
Agradeció al Ejecutivo federal, por la oportunidad de desempeñarse en la SEP y a los profesores por su desempeño en las escuelas.
Vázquez Mota apareció junto con el presidente Felipe Calderón en un mensaje oficial transmitido en cadena nacional desde la residencia oficial de Los Pinos.
Josefina Eugenia Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública, de profesión economista, nació el 20 de enero de 1961 en la ciudad de México y ha ocupado distintos cargos en el gobierno federal, además haber sido diputada federal.
En la Cámara ocupó el cargo de subcoordinadora de política económica en el 2000, y de ocupar nuevamente una curul, Vázquez Mota no podría ser coordinadora de la bancada panista, por ser postulada por la vía plurinominal y no por mayoría relativa.
Desde hace varios años es militante del Partido Acción Nacional (PAN), el cual que la postuló a la Cámara de Diputados para la LVIII Legislatura en la que tuvo como compañeros de bancada al presidente Felipe Calderón y al fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
En el transcurso de su carrera impartió conferencias sobre economía, política, problemas sociales y empresariales, además de que autora del libro "Dios mío hazme viuda por favor".
La ex funcionaria federal se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social; formó parte del equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República para los comicios del 2006.
Terminadas las elecciones del 2006 y una vez declarado presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa, se incorporó a su equipo de transición como coordinadora de Enlace Político y, a partir del primero de diciembre de 2006, como secretaria de Educación Pública.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?