sábado, abril 18, 2009

 

REGRESO A CLASES


Por lo menos 1 mil agentes de la Policía Municipal, así como 235 agentes de tránsito y del resto de las corporaciones policíacas del estado y la federación, implementarán una operativo de regreso a clases durante el próximo lunes.
La vigilancia de las escuelas se desarrollará con la presencia de los agentes de la policía en cada una de las instituciones educativas, sobre todo en sectores conflictivos.
Será a partir de los primero minutos del próximo lunes cuando concluya el Operativo de Semana Santa, cuando el dispositivo de seguridad que aún no recibe nombre se aplique durante todo el día del próximo lunes.
La finalidad es garantizar la seguridad e integridad física de miles de estudiantes, así como prevenir hechos delictivos provocados principalmente por pandilleros.
Karlo Castillo Gracia, director de la policía, explicó que existen dos vertientes por el cual los agentes realizarán presencia en las escuelas y se trata de evitar que los malvivientes e incluso los alumnos pinten las bardas perimetrales de las instituciones educativas.
Otra de las vertientes que se pretenden prevenir, serán los conflictos entre pandillas y estudiantes de las escuelas, quienes principalmente en las horas de salida buscan intimidar a los estudiantes.
El jefe policiaco recomendó a los padres de familia quienes acudan a dejar a sus hijos a las escuelas, el no estacionarse en doble fila debido a que se podría ver afectado el resto del tráfico vehicular, o formar parte de las estadísticas de accidentes viales
Otra de las recomendaciones que los padres deberán contemplar como una alternativa preventiva, es que los menores se mantengan al margen de platicar con personas extrañas que se colocan en los accesos principales y salidas de los planteles de educación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?