viernes, abril 17, 2009

 

PRD Y ALTERNATIVA SOLIDARIOS

Los líderes parlamentarios de Acción Nacional, Héctor Larios, y del Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa, reventaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para no asistir a la cena de anoche con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y finalmente decidieron ir al encuentro.
Solamente los coordinadores del PRD, Javier González Garza, y de Alternativa, Aida Marina Arvizu Rivas de Alternativa, declinaron a sus invitaciones, en solidaridad con sus homólogos Alejandro Chanona, de Convergencia; Gloria Lavara, del PVEM; Ricardo Cantú, del PT, y Silvia Luna, de Nueva Alianza, quienes fueron “desinvitados” a la velada.
El vicecoordinador panista Adrián Fernández sostuvo, sin embargo, que nunca hubo un acuerdo por escrito de los coordinadores parlamentarios para no asistir a la cena y llamó por ello “mentiroso” a Javier González Garza.
“Yo quiero decirles que quien haya dicho que un servidor firmó el acuerdo para que no asistiera el diputado Héctor Larios, coordinador del grupo de Acción Nacional, es un mentiroso, porque no existe acuerdo alguno”.
González Garza insistió a su vez que el acuerdo no sólo se votó, sino que Adrián Fernández suscribió la decisión de no asistir, aunque sin comprometer la voluntad de Larios.
En la trinchera priista hubo a su vez una rectificación de posiciones, pues aun cuando la plenaria de la bancada ratificó con 64 votos a uno la determinación de la Junta de Coordinación Política de no asistir a la cena, finalmente se dio un voto de confianza a Gamboa para ir al encuentro.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?