miércoles, abril 08, 2009

 

LOS GUERREROS EN TERRITORIO MAYA

FOTO: Oscar Wong
Al filo del medio día Santos Laguna partió rumbo a tierras del sureste mexicano donde ya permanecen, para enfrentar el partido de vuelta de Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf este miércoles ante los Potros del Atlante a las 21:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Posterior a la práctica ligera que sostuvo el equipo en las Instalaciones de Santa Rita, en la Comarca Lagunera, la plantilla completa viajó de Torreón a Cancún para mantener concentración, y esperar el transcurso de las horas para intentar cerrar a favor dicha ronda en la cual ya se mantiene ventaja de 2 goles por 1.
Previo a la continuación del torneo de liga el próximo fin de semana ante Jaguares de Chiapas, el equipo continúa su paso en el torneo de la confederación, en el que, después de haber calificado como líder en la ronda de grupos, eliminó en Cuartos de Final al Impact de Montreal en uno de los duelos con mayor dramatismo de lo últimos años, con lo que avanzó a la presente ronda.
El total de la plantilla se mantiene disponible a las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Sergio Bueno, a pesar del importante desgaste físico que ha realizado el equipo en ambos torneos, además del desgaste físico de sus jugadores seleccionados tanto de México, como de Ecuador y Colombia.
Previo al viaje el delantero Matías Vuoso declaró a los medios de comunicación respecto a las posibilidades del equipo:
“Siendo sinceros es lo único que nos queda, hoy por hoy sabemos que la liguilla en el torneo mexicano está lejos, vamos a pelear por eso, pero obviamente sabemos que estamos mas cerca si Dios quiere del título de la Concachampions, sabemos que tenemos una ventaja mínima, pero ventaja al fin, y hay que cuidarla, no salir a replegarse y hacer las cosas bien”.
Cuestionado sobre el considerar o no una ventaja mínima de un gol, agrega:
“No, pero vamos a tratar de salir a incrementarla, tratar de salir a hacer las cosas bien, para no pasar apuros, esa es la idea”.
Es abrir la puerta a la final para ir a campeonato internacional…
“Esa es la idea, tratar de conseguir el primer título internacional con el equipo sería algo hermoso, poder ir a jugar un mundial de clubes otra vez, creo que son cosas que no cualquier jugador las puede vivir, sería muy lindo poder volver a repetirlas y mas en un club que quiero tanto”.
Respecto a su forma física comenta:
“Traigo un golpe que no me está dejando entrenar, pero ojalá y si Dios quiere voy a estar a disposición del técnico, si me tengo que infiltrar me infiltraré, pero obviamente no estoy en las mejores condiciones”.
Finaliza puntualizando sobre el estilo de juego de Sergio Bueno:
“Bien, es un esquema que al delantero le favorece porque quedas en el mano a mano y eso es muy bueno para nosotros”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?