miércoles, abril 08, 2009

 

DEJA CARGO

Miguel Angel Jiménez Godínez informó que solicitó su separación temporal como director general de la Lotería Nacional para que la Secretaría de la Función Pública lleve a cabo las investigaciones relacionadas con una denuncia sobre una posible contratación irregular de publicidad.
Al leer su declaración, Jiménez Godínez señaló que hizo dicha solicitud con el profundo interés en que las indagaciones de la FEPADE y la Función Pública, así como de la Cámara de Diputados sobre este caso se desarrollen con profunda diligencia y transparencia.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la Lotería Nacional, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerónimo Gutiérrez Fernández, expuso que se daban por enterados de la solicitud de Jiménez Godínez.
Consideró que esa decisión representa un acto institucional en pro de que se realicen las investigaciones que correspondan a la autoridad competente, y que concluya con lo que a justicia corresponde, sin prejuzgar anticipadamente hecho alguno.
"El día de hoy he solicitado a la Secretaría de la Función Pública acuerde mi separación temporal del cargo de director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública", anunció el ex director de ese organismo.
Jiménez Godínez externó que su decisión lleva el profundo interés de que se realicen las investigaciones sobre los actos irregulares que se le imputan de la manera más transparente, pues es el principal interesado en que se llegue rápidamente a la verdad.
Precisó que no regresará a su cargo como diputado, del que pidió licencia el 14 de enero, pues considera que la mejor manera de enfrentar dicho proceso es llevarlo desde el ámbito de un ciudadano más, sin cargo administrativo ni de representación popular alguno.
"Es decir, sin privilegios y sin hacer uso de recursos públicos durante las investigaciones", enfatizó el ahora ex director de la Lotería Nacional, cargo que ocupaba desde el 1 de febrero pasado.
Miguel Angel Jiménez aseveró que su actuación siempre ha sido apegada a derecho, además de que ha observado y obedecido las leyes y normas que rigen a la administración pública federal, en particular a la Lotería Nacional.
Destacó que el hecho de que esa institución sea una de las más auditadas de la administración, garantiza que el ejercicio presupuestal se haga con el único objetivo de aumentar la venta de su producto en beneficio de la asistencia pública, y no para otro fin.
Reiteró que confía plenamente en las instituciones y en que el asunto que se le imputa pronto se resolverá, para lo cual se impondrá la ley y la verdad "hasta que se compruebe plenamente que siempre he actuado con honorabilidad".
"A partir de hoy, de la mano de mi familia, dedicaré todo mi tiempo al esclarecimiento de este asunto", finalizó Miguel Angel Jiménez Godínez.
En el anuncio estuvieron presentes también el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dionisio Pérez Jácome, y el director de Administración de Patrimonio de la Asistencia Pública de la Secretaría de Salud, Ulises de la Garza.
El 19 de enero de 2009 Miguel Angel Jiménez Godínez fue nombrado director general de la Lotería Nacional, cargo que asumió el 1 de febrero, en sustitución de Francisco Yáñez Herrera.
Jiménez Godínez ha sido presidente fundador del partido Nueva Alianza, diputado federal en la LX Legislatura y coordinador de la bancada de esa fuerza política.
Entre 1988 y 1995 se desempeñó como secretario técnico del Gabinete Económico y director de análisis en la Presidencia de la República, así como secretario técnico en la Subsecretaría de Gobernación.
También ha sido consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido dos querellas para que investigue los señalamientos contra Jiménez Godínez, sobre presuntas irregularidades en la contratación de publicidad de la Lotería Nacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?