miércoles, abril 08, 2009

 

DE CAPITAL IMPORTANCIA PARA EL SANTOS

FOTO: Oscar Wong
Atlante y Santos se medirán este miércoles en partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que otorga al ganador un boleto para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.
En el juego de ida, llevado a cabo el pasado 18 de marzo en el estadio Corona, los locales del Santos salieron con ventaja de 2-1 gracias a los goles del habilidoso colombiano Darwin Quintero, mientras que el argentino Gabriel Pereyra descontó para los Potros de Hierro del Atlante.
En estos momentos, dentro la clasificación general del torneo mexicano Santos y Atlante está ubicados en la media tabla con reducidas posibilidades de ir a la liguilla, por lo que calificar a la final les ayudaría a salvar el semestre.
Ambos equipos ocupan la última posición del Grupo 1 del certamen azteca con 12 puntos, al igual que el Necaxa.
La otra semifinal se definía la noche del martes entre el sorprendente Puerto Rico Islanders que ganó en casa el partido de ida 2-0 al Cruz Azul mexicano.
Para el Santos, esta semifinal es de capital importancia porque con poco más de 25 años de existencia, la directiva espera ganar su primer título de corte internacional además de tener el privilegio del ir al Mundial de Clubes.
Por su parte, el Atlante busca ganar su segundo torneo regional a más de dos décadas de distancia del primero. En 1983, mientras el Santos apenas estaba por vivir sus primeros días como club de futbol, los Potros de Hierro le ganaron el juego decisivo al Robin Hood de Surinam.
El partido se llevará a cabo en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad balnearia de Cancún con capacidad para 20.000 espectadores. El inicio está programado para las 21: 00 locales Alineaciones probables:
Atlante:
Federico Vilar, Miguel Ángel Martínez, Gerardo Espinoza, Fernando Navarro, José Guerrero, Gerardo Castillo, Daniel Arreola, Gabriel Pereyra, Luis Gabriel Rey, Christian Bermúdez, Rafael Márquez.
DT José Guadalupe Cruz.
Santos:
Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Santiago, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Daniel Ludueña, Christian Benítez, Darwin Quintero, Vicente Matías Vuoso.
DT Sergio Bueno.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?