sábado, abril 04, 2009

 

COMPLETOS

FOTO: Oscar Wong
A un paso de cerrar la preparación para medirse ante los Tuzos del Pachuca, Santos Laguna entrenó la mañana de este viernes en el Estadio Corona, donde el Director Técnico Sergio Bueno contó con plantel completo, desde su incorporación la pasada semana con el conjunto albiverde.
El ecuatoriano Christian Benítez ya reportó este viernes con la plantilla lagunera y así Bueno Rodríguez aprovechó para probar su once inicial hacia el compromiso dominical de la fecha 12 en el Clausura 2009.
Durante la práctica que consistió de futbol, el zaguero central Juan Pablo Santiago no participó debido a molestias estomacales que le impidieron trabajar al parejo del equipo, aunque confía en su recuperación hacia las próximas horas.
De esta manera el once que probó Sergio Bueno en el inicio del interescuadras fue con Oswaldo Sánchez en la portería, como defensas Rafael Figueroa, Johnnie García y Osmar Mares, como volantes Iván Estrada y Walter Jiménez, en medio campo Fernando Arce, Juan Pablo Rodriguez y Daniel Ludueña,, y en la delantera Matías Vuoso y Christian Benítez.
También probó en sustitución de algunos jugadores a Pedro Quiñónez, Francisco Torres y Darwin Quintero. El propio técnico señaló al término de la práctica que aún espera confirmar en su último entrenamiento el cuadro que enfrente a los hidalguenses.
Sobre la manera en que está diseñando su estilo, Sergio Bueno comentó en rueda de prensa al término del entrenamiento:
“Digamos que es un futbol de estudio, un futbol práctico, donde hay repeticiones de algunas acciones, de algunos movimientos que pretende uno que el equipo los asimile, en eso se basó. Hicimos un poquito de pelota parada pero muy, muy cortito, esa situación la vamos a bordar el día de mañana ya más en forma, la táctica fija, pero hoy estuvimos también incorporando algunas modificaciones en el cuadro, tratando de recuperar lo más posible a los jugadores que acaban de llegar y que todavía traen esa carga de los viajes, de los partidos de las eliminatorias, así que seguramente el día de mañana ya vamos a tener el nivel al cien por ciento en todos los aspectos”.
Cambia el planteamiento del equipo, ¿cómo sientes que está trabajando?
“Bien, en realidad, justamente lo que estamos provocando aquí con esto es poner por fuera a un volante que es Walter Jiménez, que no tiene ningún problema de terminar en el fondo, pero hay muchos lapsos en donde el equipo prácticamente se queda con línea de cuatro con Estrada, Figueroa, Johnnie García el día de hoy y Mares, la única situación es que por el diseño de equipo que tiene el rival, debo de tener gente y marca por los costados y que conozcamos tratando de preparar un escenario, un escenario que ha manifestado el adversario”.
Respecto al tener ya la alineación agrega:
“Todavía no, vamos a ver mañana, me queda un día pero cada vez estamos más cerca de ello”.
Sobre la adaptación del equipo a su sistema continúa:
“Bien, sin problema. Yo creo que los jugadores tienen calidad e inclusive hay muchas jugadas que uno intenta hacer, algunos movimientos que, por la calidad que tienen y también ya la experiencia, los detectan muy rápido e inmediatamente, aparte de detectarlo lo resuelven bastante bien porque tienen mucha calidad técnica, entonces hay muchas jugadas que desde nuestro tercio, terminan en el arco rival con un equipo que va buscando el dos contra uno por fuera y que va buscando triangular también y la jugada crece de manera vertiginosa y es lo que estamos buscando, que el equipo se coordine cada vez más”.
¿O sea que estás viendo bastante disposición por parte del grupo?
“Sí, obviamente tenemos que irnos de a poco en ver lo que pretendemos, que el próximo domingo todo lo que estamos trabajando ya se evidencie porque necesitas tener un cuadro muy coordinado, porque si no, te expones a que el rival te recupere la pelota. Sí buscaremos que el equipo manifieste otros hábitos para manejar el balón pero también tenemos que ser muy cuidadosos de ya incorporar movimientos que se van trabajando de manera paulatina porque la coordinación no se logra en el tiempo que uno pretende, en una semana de trabajo, necesita uno más tiempo para ello”.
El equipo entrenará este sábado a las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita previo a la concentración por la tarde, para declararse listos hacia el encuentro a disputarse a las 16:00 horas este domingo en el Estadio Corona, inmueble que se mantiene en etapa de despedida ya que a mediados del próximo torneo el equipo se mudará al Territorio Santos Modelo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?