sábado, abril 18, 2009

 

AJUSTES

FOTO: Oscar Wong Soto
Este viernes Santos Laguna llevó a cabo su penúltimo entrenamiento previo al juego de la jornada 14 ante Atlas el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Corona.
El arbitraje para el presente encuentro correrá por cuenta de Roberto García Orozco y como asistentes Víctor Calderón Calderón y Cristos Jacomo Torrentera.
Mientras tanto, el Director Técnico Sergio Bueno ajustó en la preparación del cuadro titular que busque su segundo triunfo consecutivo y así retomar el triunfo como local después de tres empates en casa.
La práctica consistió en futbol y movimientos tácticos de sus líneas, confirmando la participación del cuadro que se midió a Jaguares, ya que Matías Vuoso retomó los entrenamientos y ya se encuentra apto para ver acción.
El último resultado entre ambos equipos en el Estadio Corona fue de goleada de 6 por 1 a favor de Santos en el Clausura 2008, mientras que su más reciente enfrentamiento fue en el Apertura 2008, cuando Atlas superó 2 por 1 a los albiverdes en el Estadio Jalisco.
Los rojinegros no ganan en el Estadio Corona desde el torneo de Invierno 99, cuando en la fecha 14 superaron a Santos 3 goles por 1, y destaca que en aquel enfrentamiento se mantenía con los tapatíos Juan Pablo Rodríguez, quien ahora juega en Santos y cumplirá este domingo 400 partidos en Primera División.
Al finalizar la práctica, el estratega Sergio Bueno, en conferencia de prensa, declaró respecto al regreso de Matías Vuoso a los entrenamientos y la participación de los volantes hacia el frente el próximo domingo:
“Hoy se ha incorporado a los trabajos Matías, que era el que no había podido hacer los trabajos al parejo del equipo y ya el día de hoy se encuentra uno con esa buena noticia, de que ya puede tomar parte del entrenamiento de manera total, así que ya tenemos prácticamente el plantel completo para tomar la decisión mas adecuada”.
“El equipo se ha visto más firme, ha encontrado un acomodo con jugadores con esa vocación de ser jugadores dinámicos, por ahí tienen esa tendencia de venir y armar una figura ofensiva para al equipo, darle esa estabilidad en ese aparato defensivo, y no solamente eso, sabemos que Fernando es un volante que le gusta proyectarse al frente y vamos a aprovechar que tiene aire, que es muy dinámico para cumplir con esa dos funciones”.
¿Es vital el triunfo ante un equipo en rachado como Atlas?
“Ya estamos enterados plenamente de esta marcha y racha de juegos invictos de este equipo que ha venido creciendo en la liga y que seguramente viene en el mejor momento del torneo, pero nosotros también estamos creciendo, sabemos que este cuadro históricamente es un cuadro muy fuerte, muy poderoso de local y vamos a hacer valer nuestra condición”.
¿Como jugarle al Atlas?
“Como en todos los partidos tiene que priorizarse el orden, sabemos que el adversario es un rival que maneja muy bien la pelota, que es muy dinámico, que toca muy bien de primera intención, entonces estuvimos trabajando en la semana en la parte defensiva para tratar de contrarrestar esta situación, quitarle lo más rápido posible la pelota al adversario, que a partir de ahí nosotros también tenemos jugadores muy capaces técnicamente hablando que le da muy buen sentido al juego…”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?