jueves, abril 02, 2009

 

4 VICTORIAS 4 DERROTAS Y UN EMPATE, ADIOS AMIGOU

Sin siquiera sobrevivir el año, Sven-Goran Eriksson fue despedido el jueves de su cargo como técnico de la selección mexicana de fútbol.
La derrota del miércoles 3-1 en Honduras por las eliminatorias mundialistas fue el puntillazo final a la gestión del sueco, que reemplazó al cesado Hugo Sánchez en junio del año pasado.
México ocupa el cuarto lugar en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas, con un triunfo y dos derrotas en tres partidos. De mantener esa posición, tendría que disputar un repechaje contra el quinto de Sudamérica para viajar a Sudáfrica 2010.
"Le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba", dijo el jueves en rueda de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.
Javier Aguirre y José Manuel de la Torre suenan como los principales candidatos para tomar las riendas del "Tri", que reanuda la campaña eliminatoria el 6 de junio en El Salvador.
Aguirre, quien hasta poco dirigió al Atlético de Madrid, ya fue timonel de la selección en las eliminatorias y el mundial de Corea-Japón 2002.
Al "Vasco" le tocaría reemplazar nuevamente a un técnico despedido tras un mal comienzo en la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF. Sustituyó a Enrique Meza en 2001 para clasificar al "Tri" al mundial del año siguiente en Corea-Japón.
El "Chepo" de la Torre es técnico del Toluca, al que sacó campeón en el torneo Apertura 2008. También logró un título en el Apertura 2006 con Chivas.
La era de Eriksson comenzó a tambor batiente bajo el cobijo de la localía y México, con algunos apuros, logró ganar sus tres primeros encuentros de la fase de grupos de las eliminatorias.
Pero luego cayó en Jamaica, empató en Canadá y cayó ante Honduras para avanzar al hexagonal final con la diferencia de goles como su boleto.
En el hexagonal final, Eriksson perdió de visita ante Estados Unidos y nuevamente con Honduras para acabar de agotar la paciencia de los dirigentes mexicanos.
Eriksson ganó cuatro juegos, todos como local, perdió cuatro y empató uno por las eliminatorias.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?