viernes, abril 10, 2009

 

22 AÑOS

Nick Adenhart, pítcher novato de los Angelinos de Los Ángeles, falleció este jueves en un accidente automovilístico, seis horas después de haber logrado seis entradas en cero contra Atléticos de Oakland.
El pelotero de 22 años se encontraba entre las tres personas que murieron, luego de que el auto en el que viajaban chocó con una camioneta en Fullerton, California, a pocos kilómetros del estadio Anaheim. El vehículo colisionó después contra un poste de electricidad, informó el departamento de policía de Fullerton.
El hombre que manejaba la camioneta huyó a pie de la escena del accidente y fue arrestado poco después bajo los cargos de haberse pasado un alto, embestido al auto y escapar.
Los uniformados lo identificaron como Andrew Thomas Gallo, también de 22 años, de Riverside, e informaron que su licencia de conducir estaba suspendida porque ya había tenido un problema por manejar ebrio.
Los resultados preliminares indicaron que el nivel de alcohol de Gallo en la sangre era superior al límite permitido. El individuo podría enfrentar cargos penales, incluido homicidio imprudencial.
Dos personas que viajaban en el automóvil perecieron en el lugar: un hombre no identificado de 27 años y la conductora, Courtney Frances Stewart, de 20. Adenhart y otro hombre fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de California, donde el lanzador fue sometido a una cirugía, pero falleció.
La cuarta persona que viajaba en el auto de Adenhart se encontraba en condición crítica en el hospital.
Los Angelinos pospusieron su encuentro de esta noche ante Atléticos de Oakland y los peloteros acordaron reunirse para recordar a su compañero, dijo el mánager Mike Scioscia. “Es una tragedia que nunca será olvidada”, expresó el manejador en el Angel Stadium.
“Él vivió su sueño y fue bendecido de estar en una organización con tanto calor, cariño y gente comprensiva Los Angelinos eran su familia extendida”, expresaron los parientes del beisbolista en un comunicado.
El padre del lanzador había volado desde Baltimore para estar presente en el partido. “Un día antes llamó a su padre y le dijo: ‘es mejor que vengas para acá porque va a ocurrir algo especial’”, relató Scott Boras, agente de Adenhart.
“Después del partido estaba muy contento... se sentía como un jugador de Grandes Ligas”, expresó Boras llorando.
De 1.91 metros de estatura y 86 kilos de peso, Adenhart jugaba apenas su cuarto partido en Grandes Ligas, luego de iniciar el duelo del miércoles, en el que salió sin decisión después de tirar seis entradas en cero, permitiendo siete hits, ponchando a cinco y embasando a tres.
El año pasado el lanzador consiguió 12 entradas limpias en tres encuentros para los Angelinos y su única victoria fue contra Medias Blancas de Chicago, el 12 de mayo.
En sus cuatro años en las ligas menores, Adenhart jugó para seis equipos, de 2005 a 2008, y tuvo marca de 37-28, incluidos nueve triunfos y 13 reveses en la anterior campaña con Abejas de Salt Lake, de la triple A.
Cuando hizo su debut en las Grandes Ligas el primero de mayo de 2008 fue el lanzador más joven en las mayores.
“La familia de los Angelinos ha sufrido una enorme pérdida hoy”, dijo el gerente general Tony Reagins en una declaración publicada en el sitio web del equipo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?