sábado, abril 04, 2009

 

2 A O BIEN POR SANTOS DE 1ªA

El equipo de la Primera División A del Santos Laguna superó 2 goles por 0 a Socio Águila la tarde de este sábado en el Estadio Corona en la continuación de la Jornada 14 del torneo de Clausura 2009.
Los visitantes terminaron el juego con dos jugadores expulsados y Santos con uno, además de que los azul cremas fallaron un tiro penal.
Durante las primeras acciones del partido sobre el minuto 12, se produjeron un par de jugadas de Juan Carlos Mosqueda por el centro que generaron peligro, y Santos Laguna se mostraba con mayor movilidad hacia el frente.
Sobre el minuto 24 un remate de Elio Castro en tiro de esquina cobrado por derecha, continuaba
ejerciendo presión en la meta del equipo capitalino.
El juego se desarrolló sin entradas fuertes, pero muy enérgico, y al minuto 37 se fue expulsado Elio Castro en barrida sobre Hugo García por la banda izquierda; el árbitro Mario Alonso Villa le mostró la tarjeta roja y los de casa se quedaron momentáneamente en desventaja numérica.
Tras dicha acción Patricio Treviño en el cobro de la falta, intentó sorprender en el remate de cabeza, pero pasó por un costado de la portería de Becerra.
Por parte de los visitantes salió de cambio Hugo García por Christopher Ortega para Socio Águila, al minuto 41.
Fue al minuto 42 cuando llegó el 1 por 0 en favor de Santos, en buena jugada de Juan Carlos Mosqueda por el centro del área, cuando pisó y giró con el balón de media vuelta en la media luna, y disparó de derecha al ángulo superior izquierdo del portero capitalino para anidar el balón en la red y poner en ventaja a los locales.
Al minuto 44 se igualó el numero de jugadores en cancha por ambos equipo debido a que se fue expulsado Carlos Campbell en falta ahora sobre Uriel Álvarez, y tras un minuto de tiempo de compensación se fueron los equipos al descanso.
Para la segunda mitad los albiverdes continuaron con mejor movilidad al frente que los americanistas, y al minuto 60 Juan Carlos Mosqueda volvió a anotar.
En jugada de descolgada del equipo albiverde desde le centro del campo, tomaron mal parada a la defensiva águila; Alejandro Martínez condujo el balón por el centro del campo hasta el borde del área y tocó a Mosqueda, quien entró por la banda derecha hacia el área, tomó el balón y disparó de derecha cruzado para el 2 por 0.
Los visitantes intentaron reaccionar al minuto 64 con la incorporación del defensa Elohe Solórzano, quien remató de pierna derecha dentro del área pero no pudo anotar para su equipo.
Al minuto 72 salió expulsado el mismo Elohe Solórzano tras barrida en medio campo sobre Enríquez, y una vez mas los visitantes se quedaron en desventaja, ahora nueve contra diez.
Al minuto 77 llegó un penal a favor de Socio Águila al observar una mano de José Reyes en el área, llegó Edson Swaricz y cobró desde los once pasos, pero Becerra atajó y Santos mantuvo el cero en su meta.
Al minuto 81 Mosqueda por poco anota el tercero pero el portero atajó bien en contra remate de derecha dentro del área, y así los minutos transcurrieron hasta que llegó el final del partido con el cual los laguneros se adueñaron de los tres puntos.
Alineación Santos Laguna: 25.-Miguel Becerra, 13.-Juan de Dios Alvarado, 15.-Juan Carlos Mosqueda, 17.-Agustín Herrera (32.-Cuauhtemoc Ramírez, 46) (34.-Gustavo Figueroa, 67), 18.-Andony Hernández, 35.-Alberto Soto, 45.-Jaime Toledo, 47.-Uriel Álvarez, 51.-Alejandro Martínez (64.-José Reyes, 71), 53.-Elio Castro (Exp. 37), 66.-Juan Enríquez (Am. 84).
DT Pedro Muñoz
Alineación Socio Águila: 37.-Leonin Pineda, 16.-Rodrigo Íñigo, 38.-Manuel García, 44.-Edgar Pineda, 46.-Alberto Orozco (43.-George Corral, 46), 50.-Edson Zwaricz, 54.-Renato Gonzalez, 55.-Carlos Capmbell (Exp. 44), 74.-Patricio Treviño (83.-José Díaz, 62), 77.-Hugo García (Christopher Ortega, 41), 92.-Elohe Solórzano.
DT Cecilio de los Santos





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?