martes, marzo 17, 2009

 

SOFT EN LA 35

Grandes emociones se vivieron el pasado fin de semana en los campos laguneros, al efectuarse una jornada más de actividad en la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE.
La Secundaria Técnica 54 de Gómez Palacio consiguió un triunfo más dentro de la máxima categoría en la actual temporada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, luego de imponerse 2-1, tras ocho entradas de gran pelea, en el juego efectuado el pasado fin de semana.
El mundialista Omar Ayala lanzó para cuatro imparables, tres de ellos de Cuitláhuac Contreras, sin embargo cargó con el revés. El pitcher ganador, Fabricio Vidals, también aceptó tres aislados incogibles.
ERRORES HUNDEN A LOS GENERALES
Tres errores de su cuadro le costaron la derrota al pitcher Hugo Pérez, serpentinero de los Generales del Cetis 59, quienes cayeron dos carreras a cuatro ante los Centauros de la D-I-7 de Gómez Palacio, en duelo de la Tercera Fuerza.
Por los gomezpalatinos se destacaron con el bat Jesús M. Ontiveros con dos sencillos en tres turnos; Ramón Gamboa, dos sencillos en dos oportunidades, remolcando además las carreras de la diferencia. Ganó en labor de relevo José Inés García. Por los derrotados, Jesús López bateó un doblete productor.
GATOS NEGROS EN OTRO TRIUNFO
El veterano Mauro Soto, estelar lanzador de los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna, utilizó toda su experiencia sobre el montículo para dominar a los artilleros del Cbtis 159 del Ejido Cuba, para doblegarlos por marcador de cinco carreras a cuatro, para lo cual contó con batazos productores de Gerardo Palacios y Gerardo Ríos.
Por los gomezpalatinos, sólo Raúl Valenzuela le ligó incogible al lanzador ganador. La derrota fue para Rubén Trejo.
RETORNO EXITOSO DE LOS DIABLOS ROJOS
Con pizarra de cinco carreras a cuatro, los Diablos Rojos de la Secundaria Uno de Torreón se impusieron a los Búhos de la Secundaria Nueve, en duelo de la categoría Segunda Fuerza B, donde la victoria fue para Claudio Reza, quien fue apoyado con el bat por César y Carlos Reza, además de dos sencillos conectados por Jesús Escobedo.
La derrota fue para Raúl Machado, quien tuvo el apoyo de sus compañeros Ángel Martínez y Luis Rivera, aunque finalmente fue insuficiente.
BLANQUEARON A LOS GRILLOS
Javier Albino García salió inspirado y con gran trabajo en el montículo llevó al triunfo a los Zepelines de la Secundaria Uno de Gómez Palacio ante los campeones de la primera vuelta, los Grillos de la Primera Zona Escolar de Torreón, por pizarra de cuatro carreras a cero.
El de la colonia El Arenal sólo aceptó cuatro imparables, que no representaron peligro alguno en el marcador. A la ofensiva tuvo el apoyo de Raúl López y Jorge Arroyo con tres incogibles, además de un doblete de Jaime Ibarra, quienes finalmente definieron el juego a su favor.
"GALLO'' ARRATIA MANIATÓ AL TEC LAGUNA Javier "Gallo" Arratia agarró un nuevo aire, y con un excelente trabajo guió a su equipo a un gran triunfo de cuatro carreras a dos ante los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna A, en duelo correspondiente a la categoría de Segunda Fuerza A. La derrota fue para Homero Favela, que no pudo dominar a Juan C. Luna, Alex Rojas y Juan Luna, quienes le pegaron dos sencillos cada uno.
En un juego por la mínima diferencia, Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, pintó de blanco a Deportes Aldesar, al continuar el rol de juegos de la Liga de Softbol Master Intercámaras, Temporada 2009. Los mejores hombres con el bate por el equipo albiverde: Gilberto Cedillo productor de la única carrera del juego, Juan Miguel Martínez y Daniel González. Por la casa deportiva que conectó el doble de hits de sus antagonistas (12), Jorge Luis Rocha, Benjamín López, Roberto de la O y Rito Montoya. Aldesar dejó 12 hombres en las colchonetas. Jorge Fernando Robles fue el pitcher vencedor y Alfredo de Santiago cargó con la derrota.
Viniendo de atrás Casa Chaher derrotó a Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) por 11 carreras a 9. Destacaron a la ofensiva por el equipo ganador: Jorge Humberto de la Garza de 3-3, Hugo Sánchez, José Fabián Castillo y Carlos Hesiquio de la Garza.
Duelos de gran nivel
Broncos de Comecsa ganó a Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio (Canacogo) por marcador de 10 carreras a 6. Se distinguieron con el aluminio por los Broncos: Martín Molina, Alberto de Jesús González, Gilberto Velazco y Víctor Peralta. Por los comerciantes organizados gomezpalatinos, Ramiro Castañeda, Bonifacio Salinas, Jaime Charur y Nazario Manuel Baltasar.
Buen resultado obtuvo Master's de Gómez Palacio al derrotar a Colegio Excélsior. La fuerte ofensiva presentada por Master's (23 hits) fue compuesta por: Arturo Nevárez de 5-5, Rodolfo Solórzano de 4-4, Salvador Pérez, Javier Barro y Francisco Javier Martínez. Por los colegiados: Carlos Requejo de 3-3, J. Jesús Sánchez, Guillermo Samperio y Jesús Requejo. José Chávez fue el lanzador que se llevó el triunfo y Francisco Ortega cargó con el fracaso.
El equipo de Canacintra Torreón aprovechó el errático fildeo de Superdoches a quién venció 9 carreras a 2. Los mejores bateadores de los petirojos: José Lucas González, José Guadalupe Mejía, Raúl Valenzuela y Javier Hernández. Por los superdoches: Juan Arrieta de 3-3, Rubén Carrillo y Juan Alberto García. Manuel Gerardo Lícera fue el encargado de mojar la pólvora de sus adversarios. y se acreditó la victoria. Julio A. Aguilar, absorbió el revés. Tecnounión ganó por desproporcionado score de 13 carreras a 1 a las Águilas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?