miércoles, marzo 25, 2009

 

SE ENTREGA BARDA PERIMETRAL

En el marco del programa “Manos a la Obra”, el alcalde Mario Calderón Cigarroa entregó la barda perimetral de la escuela secundaria federal José Vasconcelos de la Colonia Torremolinos, obra que se hizo en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) de Durango.
Ahí la directora del plantel, Bertha Alicia Rodríguez, reconoció que es necesario fortalecer en las escuelas su infraestructura, pero más la calidad de su educación, ya que ese fue uno de los valores principales de quien lleva esta escuela su nombre.
Al tiempo, dijo que “en Gómez Palacio vamos avanzando en el terreno de la educación y más con autoridades que cumplen con sus promesas”.
Fueron 80 metros de la barda perimetral y 280 de banqueta los que se entregaron y para la cristalización de la obra se invirtieron 105 mil pesos.
El alcalde estuvo acompañado por Miguel Domínguez Pargas, quien acudió en representación de la Sección 35 del SNTE, así como por Jesús Contreras Acosa, Subjefe de la Coordinación de Secundarias de la Subsecretaría de Educación, así como por miembros del Cabildo.
Ahí se hizo un paréntesis para anunciar que el gremio magisterial realizará una aportación de 100 mil pesos para la ejecución de obras que requiera el plantel.
La directora de la escuela secundaria recordó que fue justo hace seis años cuando iniciaron con el proyecto que ahora es toda una realidad.
“Agradecemos mucho el apoyo pero esperamos que no se detenga y que no se olvide de nosotros señor Presidente”, destacó.
La alumna Carla Paulina Alvarado agradeció a nombre de sus compañeros estas acciones del municipio y solicitó al alcalde que les apadrinara en su generación que a principios del mes de julio se graduará, petición que fue aceptada.
Además se hizo entrega de seis ventiladores de techo a fin de mitigar las condiciones que se presentan con las altas temperaturas del verano.
Antes de abandonar el centro educativo invitó a los jóvenes estudiantes a que acudieran hasta la Presidencia Municipal para que tramitaran sus becas.
“Somos una administración comprometida con la educación en donde entendemos que estas obras y los apoyos son inversiones que tarde o temprano darán frutos a la sociedad gomezpalatina”, finalizó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?