viernes, marzo 06, 2009

 

SANTIDAD GUERRERA

FOTO: Agencia JAM
El Estadio Corona fue el escenario del encuentro que cerró la fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, partido en el que Santos confirmó que su objetivo es llegar al Mundial de Clubes de este año al lograr la remontada y golear por marcador de 5 tantos contra 2 al conjunto de Impact de Montreal, que llegaba con ventaja de dos goles a la Comarca Lagunera.
Durante los instantes iniciales los Verdiblancos se volcaron hacia el frente con la intención de marcar el primer gol lo antes posible. Tanto Matías Vuoso como Christian Benítez estuvieron muy activos en el último tercio del terreno de juego, buscando conectarse con la línea media y generar peligro en el marco defendido por Matt Jordan.
Al minuto 5 los canadienses tuvieron su primera oportunidad en una acción por el sector izquierdo que culminó con un cabezazo a primer poste de Eduardo Sebrango, el cual fue controlado por Oswaldo Sánchez sin mayor problema.
El marcador se inauguró en el minuto 15 gracias a un servicio de Osmar Mares al centro del área con dirección hacia Cristian Benítez, quien cruzó con un cabezazo al poste derecho del arquero visitante que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Una jugada por el sector derecho de Fernando Arce un par de minutos después estuvo a punto de convertirse en gol gracias a la participación del ecuatoriano Benítez al conectar el esférico con potencia, sin embargo éste pegó en la zaga de Impact. El sudamericano volvería a poner en predicamentos a los de blanco con un cabezazo dentro del área que fue detenido por Jordan segundos más tarde.
Un descuido en la última línea de los Guerreros ocasionó el empate de los de Montreal en el minuto 23, ya que Roberto Brown aprovechó un balón retrasado de los santistas que lo dejó frente al guardameta Oswaldo Sánchez. El panameño definió cruzando el esférico y emparejó el marcador.
Al 36 Daniel Ludueña ensayó desde fuera del área con parte interna. El envió parecía incrustarse en la meta de los de Montreal en el ángulo inferior izquierdo, sin embargo el portero alcanzó a desviar el intento a tiro de esquina.
En la siguiente acción los visitantes le darían la vuelta al tanteador con una anotación obra de Eduardo Sebrango, quien dentro del área controló la pelota y disparó de media vuelta para vencer a Miguel Becerra, arquero que minutos antes sustituyó a Sánchez.
Para la segunda mitad los de la Comarca salieron al terreno de juego con la consigna de anotar cuatro goles más y así avanzar a la ronda de Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Daniel Ludueña inició los ataques de los laguneros en la parte complementaria con un disparo de media distancia que alcanzó a ser desviado por el cancerbero Matt Jordan.
Sería en el minuto 53 cuando Matías Vuoso lograría el empate tras un disparo de Walter Jiménez cuyo rechace quedó en la posición del delantero de la Selección Nacional, incrustando el esférico en las redes de los de Canadá.
Apenas un minuto después Darwin Quintero, quien entró en sustitución de Osmar Mares, sacó un tiro desde los linderos del área que se estrelló en el palo derecho del guardameta visitante.
Una vez más la asociación entre Jiménez y el “Toro” Vuoso conseguiría acercar a Santos a la siguiente fase. La asistencia del número 7 permitió que Matías rematara dentro del área y así poner los cartones a favor de los Albiverdes por 3 a 2 al minuto 74.
La presión de los laguneros sobre la portería de Impact fue permanente, con constantes incorporaciones de Daniel Ludueña, Iván Estrada, Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez al último cuarto de la cancha. El “Hachita” con un tiro de media distancia y Rafael Figueroa con un testarazo prácticamente en el área chica que la defensa sacó en la línea, fueron los jugadores que tuvieron las ocasiones más peligrosas en la recta final del encuentro.
Transcurrían 2 minutos de tiempo de compensación cuando el “Lorito” Jiménez mandó un trazo desde el costado izquierdo que llegó a los pies del colombiano Quintero, quien de primera remató de derecha y envió el balón al fondo del marco. Un gol separaba a los de la Laguna de la siguiente instancia.
Los santistas lograron la hazaña un par de minutos después. Nuevamente el seleccionado colombiano Darwin Quintero recibió la pelota dentro del área y eludió la marca de un par de defensores canadienses. Ante la salida del portero tocó el esférico y marcó el tanto definitivo que permite a los Guerreros seguir en la lucha por el título.
Alineación Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (25.- Miguel Becerra al min. 33), 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 7.- Walter Jiménez (Am. 47) (3.- Pedro Quiñónez al min. 94), 10.- Daniel Ludueña (Am. 62), 11.- Christian Benítez, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares (28.- Darwin Quintero al min. 33), 21.- Juan P. Santiago, 30.- Matías Vuoso, 58.- Juan P. Rodríguez.
DT Daniel Guzmán
Alineación Impact de Montreal: 1.- Matt Jordan, 5.- Nevio Pizzolito, 7.- David Testo (Am. 77), 8.- Sandro Grande, 10.- Roberto Brown (3-Adam Braz al mn. 75), 12.- Eduardo Sebrango, 17.- Joey Gjertsen (14-Tony Donatelli al min. 86), 18.- Leonardo Dilorenzo, 23.- Stephen Deroux (21-Felix Brillant al min. 39), 25.- Kevin Sakuda, 26.- Cedric Joqueviel.
DT John Limniati





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?