viernes, marzo 27, 2009

 

OBJETIVO CONCACAF


FOTO: Oscar Wong

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, dijo ayer que la principal encomienda del equipo y de su nuevo director técnico, Sergio Bueno, es ganar el título de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.
“El gran objetivo que tenemos es ser campeones de la Concacaf”, dijo Irarragorri, al realizar la presentación de Bueno y darle la camiseta albiverde en las instalaciones de Santa Rita.
Durante la presentación, el directivo expresó que la institución santista tiene la voluntad para trabajar, porque “no nos quedan seis partidos, nos quedan seis de liga y eventualmente partidos de liguilla”, además de ganar el título de la Concacaf.
Santos, uno de los tres equipos mexicanos que están en semifinales de la Concachampions, venció 2-1 al Atlante. El regreso será el 8 de abril en Cancún. El vencedor enfrentará al ganador entre Islanders de Puerto Rico y Cruz Azul.
Bueno, de 46 años, sustituye a Daniel Guzmán, despedido por sumar cuatro cotejos al hilo sin ganar. Bajo el mando del Travieso, Guerreros obtuvo sólo dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, para sumar 11 puntos en igual número de jornadas.
El nuevo timonel aseguró que no tuvo que analizar mucho la oferta. “No pensé ni un segundo en asumir esta responsabilidad, porque vengo con un entusiasmo acumulado de diez meses de estar en espera. Las condiciones que existen en este club para trabajar son idóneas y vengo con todo el optimismo de que los resultados se presenten rápidamente.”
Bueno, quien cumple su segunda etapa con el equipo después de que en el Apertura 2002 apenas consiguió una victoria, un empate y cinco derrotas, espera responder al reto de suplir al Travieso. “Estoy consciente de que Daniel Guzmán hizo un trabajo espectacular y que dio un título a este club. Habrá que aprovechar ese gran trabajo y esa plataforma que dejó y que se le reconoce en todo momento.”
Para finalizar, el estratega aseguró que conoce a la perfección el plantel, ya que ha estado al tanto del equipo en los meses recientes.
Daniel Guzmán es el sexto timonel despedido en lo que va del Clausura 2009, junto con los argentinos Ramón Díaz (América) y Darío Franco (Atlas), Luis Fernando Tena (Morelia), Manuel Lapuente (Tigres) y Efraín Flores (Guadalajara).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?