lunes, marzo 09, 2009

 

EL QUE PERDONA EMPATA.....

FOTO: Oscar Wong
Santos Laguna y Cruz Azul empataron este domingo a dos goles en el Estadio Corona. El encuentro que cerró la novena jornada del Clausura 09 tuvo como anotadores a Daniel Ludueña y Christian Benítez por parte de los Albiverdes mientras que Luis Á. Landín y Alejandro Vela se hicieron presentes por parte de los visitantes.
Con un par de minutos transcurridos los laguneros se adelantaron en el marcador. Trazo largo de Juan Pablo Rodríguez para Matías Vuoso, quien en los linderos del área esperó la llegada de Daniel Ludueña. El argentino recibió el balón y se quitó a dos marcadores capitalinos para después disparar con potencia por arriba y anotar el primer tanto.
La respuesta de los cruzazulinos llegó con un cabezazo de Jaime Lozano en el minuto 4, el cual se estrelló en el larguero defendido por Miguel Becerra. El rebote quedó en los botines de Gerardo Torrado que prendió el esférico con potencia al ángulo derecho del arquero, no obstante el guardameta santista estuvo atento para enviar a tiro de esquina.
Al minuto 11 Christian Benítez recibió un pase al espacio por parte del “Chato” Rodríguez. El ecuatoriano controló y esquivó a un par de rivales dentro del área y ante la llegada de Fernando Arce le cedió el balón para que el seleccionado nacional tirara a puerta, sin embargo el intento pegó en la zaga de los azules.
Al 13 sería Matías Vuoso quien intentaría vencer la meta de Yosgart Gutiérrez con un tiro raso con potencia a la base del poste, pero el guardavalla cementero alcanzó a detener el impacto.
La siguiente acción de peligro se dio diez después mediante un centro por izquierda de Matías Vuoso para Christian Benítez que a punto estuvo de conectar la pelota en el área chica, pero el ecuatoriano apenas pudo rozar el balón.
En el minuto 29 Alejandro Vela recibió el balón dentro del área y de primera sacó un tiro con potencia, pero éste fue contenido por el arquero Becerra sin mayor problema.
Un pase al espacio para el “Chucho” Benítez al 35 puso en predicamentos a los azules, ya que a base de fuerza el sudamericano logró zafarse de la marca de Julio C. Domínguez y disparó al marco. El balón fue directamente al poste izquierdo.
Los cartones se igualaron en el minuto 38 con un tiro libre directo que cobró Luis Á. Landín. El delantero cobró raso con potencia y el balón se coló entre los elementos que estaban dentro del área y terminó por introducirse al marco lagunero a pesar de la reacción de Becerra.
A los 53 minutos de tiempo corrido Santos conseguiría adelantarse en el marcador de nueva cuenta. Walter Jiménez abrió a la banda derecha para la llegada de Iván Estrada, quien prácticamente en línea de fondo mandó un pase raso para Christian Benítez, que sólo tuvo que empujar el balón y anotar el segundo en la cuanta de los Verdiblancos.
Apenas minutos después Fausto Pinto centró por la banda izquierda y Luis Á. Landin se anticipó a la marca para conectar el esférico, sin embargo el guardameta Guerrero atajó el esférico que iba dirigido al ángulo derecho de la portería local.
Al 82 un despeje de Francisco Torres fue peleado por Darwin Quintero y tras vencer en la disputa a Pinto se enfiló hacia el arco visitante. El colombiano tiró a la base del poste izquierdo de Gutiérrez, que a una mano detuvo el ensayo.
Los visitantes reaccionarían en la recta final del encuentro con un centro del mediocampista Gerardo Lugo que fue directo a la ubicación de Alejandro Vela, quien cabeceó y venció a Miguel Becerra para establecer el marcador final en empate a dos goles.
Alineaciones
Santos Laguna: 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 7.- Walter Jiménez (3.- Pedro Quiñónez al 83), 10.- Daniel Ludueña (Am. 62) (26.- Francisco Torres al min 73), 11.- Christian Benítez, 20.- Osmar Mares, 21.- Juan P. Santiago (Am. 50), 25.- Miguel Becerra, 30.- Matías Vuoso (28.- Darwin Quintero al min. 66) (Am. 82), 58.- Juan P. Rodríguez (Am. 28), 125.- Rafael Figueroa.
Cruz Azul: 2.- Fausto Pinto, 4.- Juan C. Domínguez, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Cristian Riveros, 8.- Carlos Bonet, 14.- Joaquín Beltrán, 18.- César Villaluz (9.- Pablo Zeballos al min. 66), 19.- Alejandro Vela (Am. 86) (Alejandro Castro al min. 89), 21.- Jaime Lozano (23.- Édgar Lugo al min. 66), 25.- Yosgart Gutiérrez, 26.- Luis Á. Landín.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?