viernes, marzo 27, 2009

 

¿BUENO?

Sin perder tiempo para poder ajustar e ir imprimiendo estilo y forma futbolística a su equipo, Sergio Bueno trabajó futbol este viernes en las instalaciones de Santa Rita.
Aunque no se sostendrá partido amistoso en esta pausa del torneo de liga, Bueno aprovecha las horas de práctica con sus jugadores de cara al compromiso ante Pachuca del próximo 5 de Abril.
En el entrenamiento Sergio plantó a sus jugadores disponibles ante la ausencia de los seleccionados mexicanos, además de Darwin Quintero y Christian Benítez, que cumplen compromisos con sus selecciones de Colombia y Ecuador, respectivamente.
Durante la práctica trabajó por separado Juan Carlos Mosqueda, quien presenta molestias musculares y se espera su reincorporación con la plantilla a inicios de la próxima semana.
Este sábado estarán ausentes algunos jugadores del primer equipo debido a que participarán con el conjunto de Primera “A” este domingo ante Indios de Ciudad Juárez en Chihuahua.
Al finalizar la práctica, Sergio Bueno comentó con los medios de comunicación asistentes:
“El día de hoy empezamos a ir delineando algunas cosas, sobre todo, definiendo hábitos que pretende uno inculcar en el equipo con relación al manejo de la pelota, de buscar tener un equipo que tenga muy buena posición del balón, que tenga verticalidad en su juego y en ese sentido encuentras mucha disposición del plantel, sobre todo, que la calidad aflora cuando empiezas a tener coordinación, cuando empiezas a mostrar al equipo maneras de moverse en la cancha, el jugador que tiene talento, que tiene calidad, inmediatamente enriquece la propuesta que quiere uno presentar”.
Te faltan jugadores… ¿pero podrías ir definiendo tu once?
“Todavía es muy prematuro para ello, hay cinco jugadores que no están presentes en este momento, que han venido teniendo actividad continua y habrá que esperar al momento que se reintegren al equipo pero en el trayecto, yo trato de aprovechar el tiempo con los jugadores que están y que son muy valiosos y muy importantes para mí en este momento”.
¿Hay disposición de los jugadores para trabajar?
“El ánimo inmediatamente se recobra porque busca uno que con los trabajos el jugador se vaya sintiendo cómodo, vaya disfrutando del entrenamiento y esa disposición está presente en todo momento”.
En estos días, ¿cuál es la principal característica que encuentras en el equipo?
“Si se percataron el día de hoy, me enfoqué justamente a puntualizar el trabajo del funcionamiento de la parte ofensiva del equipo, estuve insistiendo en todo momento, me parece que es un equipo con jugadores con estas características que hay que aprovechar y, sobre todo, aparte de buscar esa ofensividad, tiene que estar implícito ese término tan conocido de la agresividad, pretendo un equipo agresivo en todo momento y que eso quede como sello, como estilo propio del equipo”.
“Ya de por sí este es un equipo que maneja bien la pelota, sin ninguna duda, eso está más que visto. Daniel Guzmán es un técnico que le gusta esa situación, equipos que tengan buena posición de la pelota, lo que yo vengo de cierta forma a refrescar un poco y a provocar, son los hábitos que comentaba, que el equipo tenga posición de la pelota pero que esté tratando de verticalizar el juego permanentemente, porque a veces puedes pasarte muchos lapsos del partido con esa circulación del balón y no llegar tanto al arco contrario, y yo pretendo lo otro, que el equipo le dé posición de la pelota pero que en el momento indicado, en el momento oportuno, verticalice también a buscar el gol”.
¿Algún partido de preparación?
“No hay posibilidad, pero estamos tomando la determinación de mandar a varios jugadores a jugar con la Primera “A”, tienen un partido en Chihuahua el próximo domingo y les viene perfecto a los que han tenido pocos minutos en el campeonato. El resto, mañana trabajará en el horario habitual, porque la gente que viene con esa actividad, con ritmo de partidos, vamos a aprovechar el tiempo en otras cosas”.
El equipo entrenará este sábado a las 10:00 horas en las mismas instalaciones de Santa Rita y el domingo habrá descanso. A partir del lunes se continuarán con los entrenamientos en el mismo horario, cambiando de sede la práctica interescuadras del jueves, la cual se realizará en las instalaciones del Estadio Corona.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?