sábado, marzo 07, 2009

 

BUENA NOCHA EN TORREÓN

FOTO:Oscar Wong
Una noche ochentera para recordar ofreció la banda española Hombres G en su concierto del 5 de Marzo en el Coliseo Centenario de Torreón ante un público de adultos jóvenes, que en su mayoría disfrutaron en su adolescencia de todos los éxitos.
La banda integrada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina salieron al escenario a las 21:15 horas, sorprendiendo a los presentes para entonces dar comienzo con “Voy a pasármelo bien”, tema que auguró una velada llena de energía y recuerdos de la época en que los españoles gozaran de la fama que los trajo a México.
“Gracias por estar aquí, es la primera presentación de Hombres G en Torreón”, saludó David Summers a los asistentes, causando un revuelo entre el público.
Tuvieron que pasar varias canciones para que el público decidiera tomar sus asientos, aunque la mayor parte del tiempo permanecieron de pie desde el primer tema de la velada, que puso a todos a bailar desde los primeros acordes.
Luego vino el turno de las canciones “El ataque de la chica cocodrilo”, “Me siento bien”, “Hombre real”, “ Te necesito”, “Qué te he hecho yo”, e “Indiana Jones”, que fueron bien recibidas por los laguneros.
Pero cuando el tema “Suéltate el pelo” hizo acto de presencia, los asistentes enloquecieron a más no poder.
Con letras que causaron polémica en México, y ritmos pegajosos y desenfadados, los Hombres G conquistaron al público y causaron tumultos cuando estrenaron “Sufre mamón”, colapsando la Gran Vía madrileña, al congregar a unos 10 mil jóvenes.
El grupo, que se dio a conocer con sus primeros sencillos en 1983, dijo adiós en 1992 con su disco “Historia del bikini”, pero 10 años después los españoles grabaron dos nuevos temas:
“En otro mundo” y “Lo noto”, que les abrieron las puertas al reencuentro.
Fue en 2007 cuando presentaron “10”, el CD con el que llegaron a Torreon a recordarnos toda una época de la música sin inhibiciones, sin prejuicios, y con el único afán de disfrutarla.
Los temas de su última producción titulada “Diez” fueron bien recibidos por los asistentes, que escucharon atentos su nueva propuesta, sentados en sus butacas.
Sin embargo, la verdadera locura comenzó con los grandes éxitos que encumbraron a la agrupación a los primeros lugares del rock pop en español.
Con “Un par de palabras”, “Nassau”, “Visite nuestro bar” y “Te necesito”, los intérpretes fueron de éxito tras éxito, todos cantados por un coro de tres mil gargantas emocionadas por el recuerdo de la adolescencia.
Del baile pasaron a la balada, de la euforia al romance, con canciones como “Te quiero”, “ Temblando” y “Lo noto”, que terminaron por seducir a un público hambriento de recuerdos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?