jueves, marzo 19, 2009

 

ALIANZA EDUCATIVA NO SE DETIENE

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, calificó como mentirosos y descarados a quienes acusan al sindicato de no permitir el avance de la Alianza por la educación.
"Mienten cínica y descaradamente, ya que fue el SNTE quien hizo la propuesta", arremetió la dirigente sindical.
El SNTE dijo, fue quien entendió la importancia de defender la educación pública y si hay muchas cosas que no se han cumplido, retó a que se revise quien no las ha cumplido.
Gordillo Morales estuvo en el estado de Hidalgo, donde se entregaron constancias y nombramientos a profesores de preescolar, primaria y educación indígena. En el evento pidió al delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Julio Manuel Valera Piedra, que se envíen a la brevedad los formatos de la evaluación de carrera magisterial.
"Pido al representante de la señora secretaria de Educación, con carácter de urgente la evaluación de carrera magisterial. Evaluar no es responsabilidad del SNTE es responsabilidad de la autoridad educativa y mañana no digan que fuimos nosotros los que no quisimos".
En su discurso recordó que la evaluación no la propuso la SEPH, sino el sindicato y eso dijo les ha valido críticas, debates, cuestionamientos y hasta movilizaciones en lugares como Morelos y Puebla.
"No fue la SEPH, fue el sindicato quien propuso la evaluación y si tú dices que yo estoy cerrada, que yo vendo plazas pues vamos viendo quien es quien, vamos al examen", retó Elba Esther.
"Yo ni vi, ni hice la prueba la hizo la SEPH, y nos metieron en un lío y aquí está el resultado, el sindicato abrió las puertas para que vean que no tenemos interés, salvo que se respete el derecho de quienes estudiaron para ser maestros, lleguen a ser maestros", refirió la líder sindical.
Rechazó que se haya acabado la Alianza por la educación y dijo que esta no ha claudicado y se empieza un nuevo despegue.
Gordillo Morales, también expresó su desconfianza por la tardanza en la entrega de 150 millones de pesos para Hidalgo, recursos que serán utilizados en la mejorar la calidad de la educción y exigió que la SEPH, le entregue copias de cuando lleguen los dineros a la entidad o bien que ya se entreguen los recursos.
Esta cantidad, explicó la dirigente estatal de la sección XV del SNTE, Mirna García López, no han sido radicados pese a la urgencia para que estos sean invertidos en el mejoramiento a la vida de los docentes.
Respecto al proceso electoral del cinco de julio, la líder del SNTE, argumentó que en el sindicato no hay línea, ya que hay pluralidad y cada maestro es libre de votar y participar en el lugar donde mejor le convenga. "Yo tengo muchos gallos y también gallinas, pero no es de gallos ni de gallinas tengo gente muy valiosa, compañeros y compañeras muy valiosas", externó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?