jueves, febrero 26, 2009

 

ZAMBOBAZO ETAPA REGIONAL

Con la participación de 40 equipos de la Comarca Lagunera de Coahuila dio inicio ayer la etapa regional del Torneo Nacional de Futbol Zambobazo, la ceremonia inaugural tuvo lugar en el Centro Recreativo de la Sección 35 del SNTE. Los equipos ganadores de esta fase calificarán al estatal, cuya sede ha sido solicitada para Torreón.
La ceremonia de inauguración fue presidida por Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien estuvo acompañado de los representantes de las dependencias educativas de la Región Lagunera, tanto de los sistemas educativos estatales y federales de Coahuila y Durango.
Entre los funcionarios presentes estaban los profesores Antonio González Hernández, Benjamín Segovia Pérez, Eduardo Espinosa, Valente Maldonado, Gustavo Enríquez Oviedo, Antonio Limón Zamarripa, José Luis García Llamas, Jesús Monreal Acosta y José Antonio Murillo.
Asistieron al acto inaugural Jorge Arturo Babún Moreno, alcalde de San Pedro, Coahuila; Héctor Romo Moreno, en representación de José Ángel Pérez Hernández, presidente municipal de Torreón; María del Refugio Cárdenas, en representación del alcalde de Matamoros, Coahuila; Valente Maldonado, en lugar del presidente municipal de Viesca, Coah.
El acto dio inicio con el desfile de los 40 equipos participantes, en seguida se rindió Honores a la Bandera, a cargo de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica número 71 de la colonia Valle Oriente.
El mensaje de bienvenida a los competidores estuvo a cargo del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, la toma de protesta a los futbolistas corrió a cargo del maestro Benjamín Segovia Pérez, y la patada inaugural la dio el profesor Antonio González. Los equipos ganadores de la etapa regional, que representen al estado de Coahuila, se enfrentarán en la etapa estatal a los que resulten triunfadores en las Secciones 5a y 38 del SNTE de Saltillo, mientras que los del estado de Durango lo harán contra los de las Secciones 12 y 44 de Durango.
La etapa estatal del Torneo Nacional de Futbol Zambobazo tendrá lugar en la primera quincena del mes de marzo de 2009 en sede por definir, y la etapa nacional será en el mes de mayo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
SOLICITARÁ SEDE ESTATAL
El profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, manifestó al término de la ceremonia inaugural que solicitará la sede de la etapa estatal del Torneo Nacional de Futbol Zambobazo para Torreón, tomando en cuenta que La Laguna es una tierra futbolera por excelencia.
Se mostró satisfecho por haber cumplido con la organización de la etapa regional y de la primera fase de este torneo, en la cual participaron 2040 equipos en las ramas varonil y femenil.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?