miércoles, febrero 11, 2009

 

UN PASTEL DE 100

FOTO: Oscar Wong
El jugador Christian Benítez no podrá jugar en las tres próximas jornadas, ya que estará dos semanas más en rehabilitación de su hombro derecho por indicaciones de la asesoría que recibieron por parte del especialista norteamericano Charles Roodwood, al término de las mismas iniciará la actividad de campo y valorarán su evolución, según lo manifestado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente.
El jefe de los servicios médicos dijo que de acuerdo a la evolución que tenga el jugador ecuatoriano, avanzarán o detienen el proceso.
Reiteró que por lo pronto no podrá jugar las tres próximas jornadas, y al término de las mismas será evaluado, porque le darán un proceso de fortalecimiento muscular.
Todo el proceso de rehabilitación de Christian Benítez estará a cargo del jefe de los servicios médicos, para tatar de mejorar la función de su hombro derecho.
El Samtos Laguna realizó ayer su segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita sin la presencia de sus seleccionados nacionales Matías Vuoso y Oswaldo Sánchez, quienes verán acción hoy miércoles en el partido eliminatorio entre México y Estados Unidos en Columbus, Ohio.
Otro jugador que estuvo ausente en el entrenamiento fue Carlos Darwin Quintero, ya que fue convocado para el enfrentamiento que sostendrá hoy la Selección de Colombia frente a Haití en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Colombia.
Los Guerreros iniciaron su entrenamiento de ayer con un "torito'' a manera de calentamiento por espacio de 20 minutos, enseguida realizaron un circuito de fuerza en varias estaciones durante 50 minutos y concluyeron con ejercicios de balón.
Al término del entrenamiento el técnico Daniel Guzmán conversó con cada uno de sus jugadores, con la finalidad de lograr una mayor comprensión de los movimientos tácticos y de líneas.
El ecuatoriano Christian Benítez hizo un poco de futbol, pero abandonó la práctica para continuar con su proceso de rehabilitación.
En el entrenamiento de hoy miércoles se hará entrega de un pastel conmemorativo al técnico Daniel Guzmán, con motivo de su primer centenar de partidos al mando de los Guerreros, cifra que cumplió el pasado domingo cuando Santos Laguna empató a cero goles frente a Indios de Juárez en calidad de visitantes.
Iván Estrada es el único jugador de Santos Laguna que ha cumplido con el total de minutos jugados hasta la fecha cuatro dentro del Torneo Clausura 2009.
Sobre la situación del equipo lagunero, confía en que se pueda levantar a partir de la siguiente jornada para poder seguir en la lucha por la clasificación a la liguilla:
"Sabemos que hemos mejorado bastante y por eso estamos trabajando, para empezar a mejorar a partir del próximo domingo, que se viene un gran partido, en el cual queremos salir de esta mala racha que traemos para conseguir nuestro primer triunfo de la temporada", concluyó Iván Estrada.
Ludueña tiene mucha confianza
El medio volante Daniel "Hachita'' Ludueña manifestó ayer que cada fin de semana tienen un reto distinto, pero hay confianza entre los Guerreros de regresar a la senda del triunfo frente a Chivas, pues les hace falta una victoria, aunque les espera un partido difícil.
Al respecto dijo: "Nos estamos preparando para tratar de conseguir el triunfo que queremos, para seguir mirando hacia arriba. A este equipo le hace falta un triunfo para retomar la confianza", precisó "Hachita'' Ludueña.
Enseguida dijo que le gustaría que fuera domingo, porque pareciera que con el equipo Guadalajara hay una mística que siempre lo lleva hacia delante. "A todos nos gusta jugar contra Chivas, es un partido que todos quieren ganar; y estamos trabajando para eso'', puntualizó Daniel Ludueña.
El triunfo, dijo "Hachita", ayudará a volver a creer en lo que se ha hecho en el equipo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?