jueves, febrero 19, 2009

 

INFRAESTRUCTURA NO HA SIDO MEJORADA

La Sección 35 del SNTE denunció que la federación no ha cumplido con acciones tan urgentes como éstas y en la Región Lagunera se ha presentado preocupación de directivos y docentes de escuelas que carecen de seguridad en sus aulas y bardas.
Si se quiere mejorar el nivel educativo es indispensable que se actúe en ello, es por esto que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirá a las autoridades educativas a nivel federal se cumpla con lo prometido dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación, necesidades tan urgentes como es mejorar la infraestructura de cientos de planteles educativos que están en mal estado y que siguen sin ser atendidas.
El Secretario General de esta sección, Jorge Salcido, explicó que exigirá a la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, cumpla con la necesidad de mejorar no sólo las condiciones de las escuelas de todo el país, sino lo correspondiente a la capacitación magisterial, que también es parte de este proyecto y que consideran una forma de mejorar la calidad educativa.
Según dijo el representante de esta sección, tampoco se ha cumplido con la modernización a nivel tecnológico y de informática que se pretendía instalar en planteles de la región.
Esta falta de compromiso provocó que el pliego petitorio que fue entregado a mediados del mes de enero a la Secretaría de Educación a nivel federal no pueda ser negociable.
La intención es que primero se cumpla con estas demandas y posteriormente se analicen las nuevas peticiones necesarias para el sector educativo.
En la Región Lagunera se ha presentado preocupación de directivos y docentes de escuelas que carecen de seguridad en sus aulas y bardas y que tampoco cuentan con la cobertura que se había prometido en la distribución de desayunos calientes, ante lo que cual se pretende exigir se cumpla esta necesidad.
Los recursos de la rifa de las camionetas Hummer que organiza el SNTE en todo el país y cuyos recursos recaudados corresponden a alrededor de un millón de pesos, serán destinados a mejorar la infraestructura de diez escuelas pertenecientes a La Laguna de Coahuila y Durango.
Para ello, indicó Jorge Salcido, se analizará la situación de cada plantel eligiendo a los de condiciones más precarias.
Cabe señalar que el plazo que se dio a la federación es hasta este mes de febrero, de no resolver las peticiones no podría haber la negociación que se espera entre ambos gremios.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?