miércoles, febrero 18, 2009

 

EVENTOS DEPORTIVOS SNTE SECCIÓN 35

Durante todo el año, los maestros pertenecientes a la Sección 35 del SNTE tienen actividades deportivas en sus diferentes disciplinas, así como sus propios torneos internos de softbol, beisbol, voleibol en sus dos ramas, futbol y cachibol.
Claro, sin descuidar su máximo evento anual, que es la tradicional carrera atlética 12K de Torreón a Lerdo, que se organiza con motivo del Día del Maestro allá por el mes de mayo, y que reúne a cientos de atletas laguneros y de otras entidades cercanas a Durango y Coahuila.
Entre otras actividades, el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, anunció la realización de dos importantes eventos durante los meses de febrero y marzo, que apoyará con todo el magisterio federado de la Comarca Lagunera.
Se trata, en primer término, del Torneo Nacional de Futbol "Zambombazo", en coordinación con importante empresa televisiva y con la participación de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias pertenecientes a la Sección 35 del SNTE, cuyas etapas escolar, de zona y municipal, ya se llevaron a cabo. Estando por celebrarse la etapa regional el 23 de febrero, con sede en las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo del Magisterio en el Eriazo del Norte.
La etapa nacional se jugará del 27 de febrero al ocho de marzo y la final nacional del 22 al 31 de mayo, cuya sede será el Estadio Azteca de la Capital. Por el estado de Durango estarán participando los municipios de Nazas, Ciudad Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí y Simón Bolívar. Y por la municipalidad de Coahuila sus representantes son Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón. El otro evento que se dio a conocer es el Campeonato Regional de Powrelifting (Levantamiento de Poder) y tendrá lugar en el Casino Magisterial del Eriazo del Norte, del seis al ocho de marzo, en horarios desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas.
La competencia, que será en tres pruebas, sentadilla, bench press (pecho horizontal) y peso muerto, se determinó que el bench press será para los atletas de capacidades diferentes, sillas de ruedas o paralímpicos. Se espera la participación de competidores de los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Distrito Federal y Coahuila.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?