miércoles, febrero 11, 2009

 

ESCUELAS BENEFICIADAS

La Sección 35 seleccionó las diez escuelas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, que serán beneficiadas con la compra de "cachitos" para la rifa de la camioneta Hummer que en un principio sería destinada a la labor de esta dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las escuelas beneficiadas de la Comarca Lagunera de Coahuila, son: Secundaria Técnica Número 49 y la primaria Evolución y Trabajo del municipio de Torreón; las primarias Benito Juárez de Francisco I. Madero, Pablo L. Sidar de San Pedro y Progreso Lagunero de Matamoros.
En la Comarca Lagunera de Durango, son: las primarias Francisco Sarabia de San Juan de Guadalupe, Valentín Gómez Farías de Lerdo, Luis Echeverría Álvarez de Tlahualilo, Profesor Gregorio y Secundaria General Número 4, ambas de Gómez Palacio.
Con la venta de diez mil boletos se obtendrá un millón de pesos, cantidad que será destinada para mejorar la infraestructura y equipar esas diez escuelas, aseguró Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE.
La venta comenzó la tercera semana de enero y ya van cinco mil "cachitos" colocados, de los cuales sólo se han pagado 95; el sorteo será el 22 de mayo de 2009.
El sorteo fue denominado "Por nuestras escuelas hagamos la tarea". Cada boleto tiene un valor de 100 pesos: "ese dinero será utilizado en la remodelación de las diez escuelas que se encuentran en malas o pésimas condiciones; los planteles fueron seleccionados por la Sección 35 ", dijo Salcido Portillo.
Además, el secretario del SNTE aclaró que no sólo los maestros o los trabajadores del sindicato pueden adquirir los "cachitos", porque el concurso está abierto al público en general.
"Con el dinero recaudado, los niños podrán estudiar en mejores condiciones y en consecuencia tendrán un mejor desempeño académico; ojalá la ciudadanía participe y adquiera estos boletos".Escuelas beneficiadas
Algunas escuelas beneficiadas con la rifa de la Hummer serán:
⇒ Secundaria Técnica 49.
⇒ Progreso Lagunero.
⇒ Benito Juárez.
⇒ Francisco Sarabia.
⇒ José Vasconcelos.
⇒ Luis Echeverría.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?