jueves, febrero 19, 2009

 

DEPORTES EN LA SECCIÓN 35

La Sección 35 arranca el 2009 con una gran actividad deportiva en la cual se involucra al sector educativo, trabajador y la comunidad en general, informó ayer el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general del citado organismo sindical del magisterio.
"La Mujer y el Hombre Más Fuerte de la Sección 35' será una especialidad de levantamiento de potencia. El próximo lunes, en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, arrancará la etapa regional del Torneo Zambombazo, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y una televisora nacional.
Competencia que reunirá a gran cantidad de competidores en la especialidad de levantamiento de potencia. El próximo lunes, en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, arrancará la etapa regional del Torneo Zambombazo, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y una televisora nacional.
La primera actividad se refiere al Torneo de Futbol Zambombazo, organizado de forma conjunta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y una empresa televisora de proyección nacional, donde se involucra a miles de estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. El directivo magisterial afirmó que luego de efectuarse las etapas Intramural, de Zona Escolar y Municipal, toca turno a cada municipio presentar a sus mejores equipos en las cinco diferentes categorías abiertas: Infantil A (nacidos en 2001-02), Infantil B (nacidos 1999-00), Infantil C (nacidos en 1997-98), Juvenil A (nacidos en 1995-96) y Juvenil B (nacidos en 1993-94), ahora la actividad regional arrancará el próximo lunes 23 de febrero.
Los municipios y comunidades que se harán presentes en esta fase eliminatoria son las siguientes: Por la Región Laguna de Durango estarán Gómez Palacio, Lerdo, Velardeña, Tlahualilo, Simón Bolívar, Nazas, Cuencamé, San Juan de Guadalupe.
Por la Región Laguna de Coahuila se tendrá en acción a los representantes de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.
En esta etapa los mejores de la Sección 35 se medirán en la parte de Coahuila a sus similares de la secciones 38 y 5, mientras que en la parte de Durango irán sobre los conjuntos de las secciones 12 y 44. Posteriormente, los campeones disputarán sus eliminatorias estatales y buscará llegar a la final nacional, cuya gran final se jugará en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.
ALISTAN LA MUJER Y EL HOMBRE MÁS FUERTES
El profesor Salcido Portillo dio a conocer además el desarrollo del certamen de levantamiento de potencia denominado "La Mujer y el Hombre Más Fuertes de la Sección 35'', que tendrá lugar del seis al ocho de marzo en el casino del propio gremio magisterial.
La competencia, abierta para las ramas varonil y femenil, se clasificará en las modalidades de sentadilla, press de banco y peso muerto, donde competirán por separado los elementos experimentados y los novatos, con premiación para ambos niveles. Al frente de la coordinación del citado torneo estarán los profesores Mario Ernesto Hernández y la profesora Martha María Rodríguez, campeones mundiales de la especialidad e integrantes de la Sección 35 del SNTE.
Respecto a la premiación, se contará con certificado y medallas tipo campeonato del mundo para todos los participantes, además de trofeos a los ganadores absolutos. Se tendrá también rifa de regalos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?