viernes, enero 30, 2009

 

ZAMBOMBAZO

Con una gran participación de equipos escolares, arrancó la etapa municipal del Torneo de Futbol Zambombazo, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), motivo por el cual desde el pasado miércoles se han efectuado las respectivas ceremonias inaugurales en los municipios laguneros, donde se cuenta con centros educativos afiliados a la Sección 35.
El certamen es organizado a nivel nacional e involucra a los estudiantes de primaria y secundaria, que primeramente tomaron parte en una eliminatoria intramuros y posteriormente en el interzonas, para ir ahora por la representación de su Municipio en las distintas categorías abiertas.
El proceso incluye además etapas a nivel regional, estatal, prenacional y nacional, donde se cuenta con premiación para los mejores equipos de cada etapa y categoría
La actividad inaugural arrancó desde el miércoles en las instalaciones de la Sección 35, y correspondió a Gómez Palacio poner en marcha su torneo municipal con la participación de más de 70 conjuntos en las ramas varonil y femenil, misma que contó con la presencia de autoridades del sector educativo del estado de Durango con sede en la Región Laguna, así como de la propia Sección 35.
En el Municipio de San Pedro de las Colonias la ceremonia de apertura tuvo lugar en la Secundaria Federal Uno, y en la misma tomaron parte los 55 conjuntos dentro de ambas ramas. El alcalde Arturo Babún encabezó el acto e hizo entrega de material deportivo a los equipos.
Con más de medio centenar de equipos participantes, se efectuó ayer la ceremonia inaugural en el Gimnasio Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, la cual fue presidida por Antonio Valtierra, directivo del sector educativo en Coahuila, así como Humberto Peña Torres, representante de la Sección 35 del SNTE.
También en Torreón arrancó ayer el proceso selectivo y en la ceremonia se hicieron presentes más de 90 equipos, en acto encabezado por los profesores Antonio Limón Zamarrita y el coordinador de educación física de la Región Laguna de Coahuila, Rogelio Sáenz Olivas.
El inicio de la eliminatoria en Matamoros será hoy en el Auditorio Municipal y se prevé que sean más de 35 los equipos participantes, entre los que se encuentran varios representativos de Viesca.
Finalmente, en Lerdo se tiene prevista la inauguración para el próximo martes tres de febrero y en la misma estarán presentes equipos de Villa Nazareno, Ciudad Juárez, León Guzmán, La Loma y Juan E. García, además de los conjuntos de esta cabecera municipal.
Colegio Alemán califica a Nacional de Conadeip
El Colegio Alemán de Torreón logró calificar con sus equipos de la categoría Juvenil A en basquetbol en ambas ramas y en futbol soccer femenil al Campeonato Nacional 2009 de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?