miércoles, enero 07, 2009

 

VUELVEN HOY A CLASES MÁS DE 300 MIL ALUMNOS EN LA REGIÓN

En Torreón, 150 mil 849 alumnos y seis mil 873 maestros de 866 escuelas de Educación Básica volverán a ocupar las aulas. En lo que corresponde a La Laguna de Durango, regresarán a clases más de 162 mil alumnos, desde nivel inicial hasta profesional.
De acuerdo al Calendario Escolar 2008-2009, habrá suspensión de clases el lunes dos de febrero, pues se anticipa el festejo de la Promulgación de la Constitución de 1917. Con esa celebración llegará el primer fin de semana largo de 2009 y en marzo será el segundo porque el lunes 16 de marzo tampoco habrá clases, pues se adelantará el festejo del Natalicio de Benito Juárez. Es lo que las autoridades educativas llaman suspensión programada por sucesión de días inhábiles.
En mayo los festejos serán al por mayor, pues el viernes uno se conmemora el Día del Trabajo, con lo que llega el tercer fin de semana largo de 2009; y el miércoles cinco se celebra la Batalla de Puebla de 1862 y tampoco habrá clases. Además, en mayo también está contemplada la suspensión de clases el viernes 15 por el Día del Maestro, es decir, el cuarto fin de semana largo para alumnos y maestros, pero en realidad el descanso comenzará antes por el Día de las Madres, pues a pesar de que es domingo, los profesores harán sus festejos el viernes ocho y el martes 11.
En el último semestre del ciclo escolar 2008-2009, también habrá vacaciones de Semana Santa del cuatro al 19 de abril. El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación tuvo como objetivo acabar con los “puentes” y entró en vigor el 18 de enero de 2006, con lo que ahora hay “fines de semana largos”, que abarcan los días sábado, domingo y lunes.Aplican operativos viales
Con la finalidad de que el saldo sea blanco en este regreso a clases la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, a través de Tránsito y Vialidad, implementará un operativo en todas las escuelas de la ciudad para brindar vigilancia y mantener el orden vial.
Karlo Castillo, director de Seguridad Pública, informó que este operativo contará con la participación de 75 policías que se mantendrán a las horas de entrada y de salida de las escuelas salvaguardando la integridad física de los peatones y de los conductores de vehículos. De igual manera se desplegarán elementos de vialidad también en las principales calles de la ciudad y en los puntos que presentan una mayor afluencia vehicular.
Además el área de Reordenamiento Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad arrancará con sus cursos de prevención en la escuela Luis Donaldo Colosio y en el colegio Británico a lo largo de esta primera semana de clases.
También en la Laguna de Durango el operativo de regreso a clases se encuentra listo. En Gómez Palacio participarán 120 agentes de vialidad en dos turnos, mientras que en Ciudad Lerdo, dichas acciones serán realizadas por los 250 agentes preventivos que integran la citada corporación. Recomendaciones
En este regreso a clases, las autoridades de vialidad recomiendan a los papás y estudiantes que:
-Salgan temprano de casa para evitar congestionamientos.
-Respeten las indicaciones de los agentes de Vialidad.
-Usen el cinturón de seguridad.
-Respeten el área de peatones.
-Atiendan las señales de tránsito.
-Ante cualquier situación de riesgo se comuniquen a la línea del Centro de Emergencias 066 para recibir atención de manera inmediata.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?