jueves, enero 01, 2009

 

TOMA DE PROTESTA LVIII LEGISLATURA

La LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila quedó formalmente establecida hoy con la toma de protesta de 31 diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Como invitados especiales al cambio de legislatura del Congreso local estuvieron presentes el gobernador Humberto Moreira Valdés y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Gregorio Pérez Mata.
Momentos antes de la toma de protesta, hubo una reunión preparatoria conducida por el diputado Jaime Russek Fernández, en la que fue electa la mesa directiva para el periodo de instalación que durará 10 días, la cual será presidirá por el diputado Fernando de las Fuentes Hernández.
Fueron designados como vicepresidentes Verónica Boreque Martínez González, del PRI y Mario Dávila Delgado, del PAN, y como secretarios Jesús Contreras Pacheco, del UDC; Cecilia Babun Moreno, del PRD; Jesús Castro Castro, del PRI y Esther Quintana Salinas, de Acción Nacional.
De las Fuentes Hernández fue el encargado de tomar protesta al resto de los diputados de los diversos partidos, quienes estarán en funciones hasta el 31 de diciembre de año 2011.
Durante la toma de protesta, un grupo de manifestantes trataron de ingresar al recinto legislativo para impedir que rindiera protesta como diputado local el ex alcalde de Monclova, Pablo González González, con el argumento de haber incurrido en irregularidades durante su administración municipal.
La LVIII Legislatura sesionará el viernes dos de enero para hacer la elección de las 26 comisiones permanentes del Congreso del estado y para designar o en su caso ratificar, al Oficial Mayor y Tesorero del Congreso del Estado.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?